La Federación Francesa sanciona a Anelka con 18 partidos tras sus insultos a Domenech

La Federación Francesa sanciona a Anelka con 18 partidos tras sus insultos a Domenech

Escrito por: Fernando    18 agosto 2010     1 minuto

El papel que hizo la selección francesa en el pasado Mundial de Sudáfrica fue esperpéntico, no sólo en el campo sino también fuera de él, donde sus jugadores protagonizaron numerosos capítulos polémicos con su técnico Raymond Domenech. Aquellos actos ya han sido analizados por la Federación Francesa de Fútbol (FFF) que ha repartido una lluvia de sanciones para varios jugadores.

El jugador que ha salido peor parado ha sido Nicolas Anelka, que ha recibido una sanción de 18 partidos. El jugador del Chelsea fue expulsado de la concentración tras insultar a su técnico y por ello ha recibido una sanción ejemplar que le hará estar fuera del combinado nacional una temporada y ya veremos si después vuelve.

En el segundo puesto del ranking de sanciones aparece Patrice Evra, capitán de la selección y principal cabecilla del motín de sus compañeros. Evra se lleva cinco partidos de sanción.

Otro de los sancionados ha sido Franck Ribéry, que recibe tres partidos mientras que Toulalan ha sido sancionado con uno. El que se salva de sanciones es Éric Abidal. El jugador del Barça también se vio envuelto en la polémica y se comentó que se había negado a jugar el último partido. Sin embargo, la FFF no le ha castigado.

Lauren Blanc, nuevo seleccionador francés tras el Mundial, no podrá contar con estos hombres en una temporada pero es posible que tampoco le preocupe demasiado por el momento ya que como castigo deportivo prescindió de los 23 jugadores que viajaron a Sudáfrica en el partido amistoso que Francia perdió ante Noruega por 2-1 la pasada semana.

Vía | El País


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.