Özil ya es oficialmente jugador del Real Madrid

Özil ya es oficialmente jugador del Real Madrid

Escrito por: Javi    17 agosto 2010     Comentario     2 minutos

Hoy era el día en el que la cuerda no podía tensarse más y definitivamente se tenía que romper. Por un lado, el Werder Bremen buscaba la mejor oferta a sabiendas que el año que viene el jugador se marcharía gratis, por el otro, el Real Madrid que buscaba obtener el mejor precio y no tener que esperar un año para hacerse con los servicios del jugador. Finalmente, Mourinho ya tiene a Özil, al delantero que quería aunque el alemán no sea un 9 y sí un mediapunta de mucha calidad.

Por 15 millones de euros, el Real Madrid ha contratado a Mesut Özil, una de las perlas del emergente fútbol alemán. Un jugador diferente al clásico mediocampista germano, el chico de origen turco no será fuerte ni tendrá mucho recorrido, pero va sobrado de imaginación, de pase, y no para de moverse entre líneas. Todo un talento que aún no ha cumplido los 22 años y que tiene pocas cosas que mejorar.


Buscando alguna pega, Özil apenas nos presenta un par de ellas. Primero, le falta definición. Özil posee un buen golpeo de balón con su pierna izquierda, pero en un mano ante un portero aún le falta ser más preciso. Eso sí, sus números goleadores en la Bundesliga, apenas 13 goles en más de 100 partidos, los compensa con creces con su número de asistencias, un arte en el que el jugador nacido en Gelserkirchen es un experto.

Otro problema del nuevo fichaje del Real Madrid es su intermitencia. Tan pronto aparece Özil para crear una jugada decisiva, como que se deshace y apenas interviene en el juego, algo que hemos podido comprobar en el último Mundial. Sin embargo, con el plantel de mediapuntas con el que va a contar Mourinho y con la capacidad de motivar que se le supone al técnico portugués, este hándicap debería superarse pronto.

De la cantera del Schalke 04 al Real Madrid, pasando por el Werder Bremen, el internacional alemán se ha asegurado un contrato para las próximas 6 temporadas a razón de 5 millones de euros por cada una de ellas. Con el futuro bien amarrado, ahora ha llegado el turno de que escriba su historia y que demuestre todo lo que ha apuntado durante estos años en la Bundesliga y con la selección de Alemania, tanto en categorías inferiores como en la absoluta.

Vía | RealMadrid.com


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.