Federer y Djokovic finalistas en Dubai; Wozniacki y Zvonareva finalistas en Doha

Federer y Djokovic finalistas en Dubai; Wozniacki y Zvonareva finalistas en Doha

Escrito por: Raúl    25 febrero 2011     3 Comentarios     4 minutos

El momento de la revancha de la semifinal en el Open de Australia se repetirá esta vez en la final de Dubai Duty Free Tennis Championships entre los dos principales favoritos, el suizo Roger Federer (1) y el serbio Novak Djokovic (2). El suizo le ganó al francés Richard Gasquet en sets corridos mientras que Djokovic se benefició del retiro del checo Tomas Berdych (3) cuando ganana en el tercer set 4-2.

En Doha también se da el caso de que la final la disputarán las primeras dos cabezas de serie, la número uno Caroline Wozniacki (1) y la rusa Vera Zvonareva (2) que eliminaron a la francesa Marion Bartoli y a la serbia Jelena Jankovic (5) respectivamente.

El número dos del mundo Roger Federer derrotó al francés Richard Gasquet 6-2 7-5 este viernes en la semifinal del sector superior en Dubai. El helvético – campeón en Doha – rompió el saque de su rival apenas comenzado el duelo y demostró durante esa manga una gran maestría que hizo delirar a los asistentes. Como colofón Federer rompe nuevamente en el octavo juego llevándose la manga.

En la segunda parte las cosas se emparejaron toda vez que Gasquet fue más agresivo con su tenis y quebró en el octavo juego colocándose 5-3 y servicio para nivelar el partido en sets. Pero cuando necesitó mantener esa agresividad el francés optó por ser más conservador y de ello se aprovechó Federer para conseguir cuatro juegos seguidos y ganar el partido en 1 hora 13 minutos.

“Estoy muy feliz por mi desempeño desde el principio. Sentí que le pegué a la pelota muy bien. El es un gran talento. Es uno de los chicos con quien más disfruto jugar en el tour. Creo que jugué de la manera correcta esta noche. Obviamente pudo haber sido en tres sets pero logré evitarlo. El tuvo un declive al final y pude tomar ventaja de eso”

indicó Federer.

Novak Djokovic – campeón defensor y campeón del Open de Australia – sufrió para derrotar al checo Tomas Berdych en un partido que él mismo consideró como el de nivel más bajo que ha tenido en la temporada. Berdych con 8 ases y un buen porcentaje de puntos con el primer servicio se llevaría el primer set 7-6(5) ante un Djokovic bastante irregular en sus golpes. En la segunda parte Djokovic mejoraría y con dos roturas niveló el partido en sets ganando la manga 6-2. Berdych se hizo atender al finalizar este parcial de una lesión en el cuadríceps de la pierna izquierda. Cuando Djokovic rompe en el sexto juego del set decisivo para tomar ventaja de 4-2 es donde el checo decide abandonar.

“No podía servir, moverme a los lados, era muy doloroso. No había posibilidades de jugar contra él en las condiciones en que me encontraba. Necesito estar bien otra vez y sentirme fuerte para los otros dos duros torneos que me esperan en los Estados Unidos.”

comentó sobre su lesión Berdych.

“No sé cómo explicar el partido de hoy realmente. En una sóla palabra: catástrofe. Creo que en general el partido y mi juego fue el peor que he tenido este año, mi peor desempeño. Pero logré ganar y creo que eso es lo que importa.”

admitió Djokovic al finalizar el duelo.

Por su parte en el Qatar Open 2011 en Doha la número uno del mundo, Caroline Wozniacki mantuvo su feroz estado de forma y apabulló a la francesa Marion Bartoli 6-1 6-1 dejando atrás las dos últimas derrotas ante la tenista gala. Apenas 65 minutos duró la resistencia de Bartoli que había vencido a la monarca de la WTA en Stuttgart 2009 y Cincinnati 2010.

“Si juegas bien y tienes un duro partido a tres sets, es una gran sensación ganarlo. Pero ganar de esta manera es fantástico también. Significa que estoy jugando a un alto nivel. Le estoy pegando bien. Estoy realmente satisfecha con mi desempeño”

aseguró la joven danesa campeona en Dubai.

“Caroline es la número 1, esperas que tenga ese rendimiento. Tienes que trabajar mucho por cada punto y aun cuando lo haces ella puede venir desde atrás con grandes passings. Ella estuve demasiado bien y yo cometí más errores de los habitual. Ella puso mucha presión con su defensa”

comentó Bartoli.

La rival en la final es la segunda cabeza de serie, la rusa Vera Zvonareva que empezó arrolladora contra la ex número uno del mundo, la serbia Jelena Jankovic perdiendo apenas 3 de los primeros 11 juegos del partido llegando a liderar 6-1 2-2 cuando comenzaron sus problemas y Jankovic se adueñaría del segundo set ganando los siguientes cuatro juegos ganando 6-2. El momento cumbre llegó en el noveno juego del set decisivo cuando Zvonareva estaba 0-40 pero sacó a flote toda la capacidad que ha demostrado en las últimas temporadas y ganó 9 de los últimos 11 puntos sellando su pase a la final por 6-4 en 1 hora 55 minutos.

Siga las finales de Dubai y Doha a través de Altaspulsaciones.com

Vía y Foto| ATP Dubai


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.