ATP Acapulco: Almagro y Ferrer semifinalistas; ATP Delray Beach: Del Potro y Falla a cuartos de final

ATP Acapulco: Almagro y Ferrer semifinalistas; ATP Delray Beach: Del Potro y Falla a cuartos de final

Escrito por: Raúl    25 febrero 2011     2 Comentarios     4 minutos

David Ferrer (1) y Nicolás Almagro (3) han clasificado a las semifinales del Abierto Mexicano Telcel en Acapulco con trabajadas victorias en especial el murciano. Los otros dos semifinalistas son el ucraniano Alexandr Dolgopolov (6) y el brasileño Thomaz Bellucci.

En el torneo de Delray Beach avanzaron a cuartos de final el segundo cabeza de serie Mardy Fish así como el argentino Juan Martín Del Potro, el colombiano Alejandro Falla y el sudafricano Kevin Anderson (5).

El alicantino David Ferrer (1) – campeón defensor – dio un paso más en su intención de revalidar el título en Acapulco al doblegar al argentino Juan Mónaco (7) en tres sets que duraron 2 horas 43 minutos. Se sabía que Mónaco no sería un rival sencillo para el de Jávea porque incluso le ha ganado en tres de cinco duelos previos. Al principio se notó que el argentino conoce cómo jugarle a David y le endosó un claro 6-2 que encendió las alarmas en el español. Merced a su infatigable espíritu de lucha el campéon en Auckland rescató el partido al ganar el segundo set por 7-5 y forzar a un tercero donde ya salió con mayor confianza en su juego y se puso por delante pronto por 4-1. Mónaco intentó una reacción e incluso tuvo tres oportunidades de rotura en el octavo juego cuando David sacaba para partido pero el alicantino en una nueva demostración de pelea sostuvo y cerró por 6-2.

Ferrer tendrá en semifinales a otro jugador en ascenso en el circuito, el 26° del mundo, cuartofinalista en el Open de Australia y finalista en Costa de Sauipe, el ucraniano Alexandr Dolgopolov que eliminó al suizo Stanislas Wawrinka (4) por 6-4 7-6(6) en 1 hora 55 minutos levantando puntos de set en el desempate. Wawrinka fue campeón en Chennai a inicios de año.

Por su parte el murciano Nicolás Almagro (3) dueño del mejor récord en lo que va de la temporada sobre polvo de ladrillo con dos títulos consecutivos, no las tuvo nada cómodas contra el colombiano Santiago Giraldo ganando 7-6(0) 5-7 6-4 en 2 horas 26 minutos. ‘Nico’ nunca había perdido tantas veces el servicio en arcilla en estas semanas como le sucedió contra Giraldo este jueves. En efecto el colombiano le arrebató el saque 5 veces en base a su poderosa derecha, la misma cantidad de rompimientos que él consiguió en este muy parejo partido. Giraldo sacó para set tanto en el primer como segundo sets pero se apresuró demasiado en los momentos decisivos y en general en los peloteos el revés de ‘Nico’ terminaba desnivelando con su encandilado revés que le permitía abrir espacios para definir en zonas abiertas luego. Solamente en el tercer set el murciano halló algo más de tranquilidad para poder llevarse el partido sumando su duodécima victoria consecutiva en la superficie este año.

El contrincante a vencer para que Almagro alcance una nueva final este fin de semana es el brasileño Thomaz Bellucci que sacó adelante su partido con el polaco Lukasz Kubot 6-7(5) 6-3 6-4 teniendo muchas oportunidades de rotura (19) de las que solamente concretó 7 pero al final le bastó para vencer al europeo en 3 horas 9 minutos.

Mientras tanto en el torneo de cancha dura de Delray Beach el campeón defensor Mardy Fish (2) ha clasificado a cuartos de final con una cómoda victoria sobre el brasileño Ricardo Mello 6-2 6-1 sin enfrentar una sóla pelota de rotura y rompiendo cinco veces el de su rival. El campeón de Johannesburg, el sudafricano Kevin Anderson (5) superó al francés Florent Serra 6-1 6-4 en un duelo donde el galo tuvo un pobre desempeño con el servicio (39% de primeros).

Los sudamericanos que avanzaron a cuartos son el argentino Juan Martín Del Potro y el colombiano Alejandro Falla. Del Potro poco a poco viene recuperando posiciones en el ránking luego de hacer semifinales en Memphis. El ex número 4 del mundo le ganó muy fácil al ruso Teimuraz Gabashvili 6-1 6-1 en poco más de 1 hora perdiendo solamente dos puntos con el primer servicio. Falla tampoco tuvo demasiados inconvenientes para derrotar al francés Adrian Mannarino 6-3 6-2 en 1 hora 17 minutos.

Siga los torneos de Acapulco y Delray Beach a través de Altaspulsaciones.com

Vía y Foto| ATP


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.