Copa Davis: España jugará la final ante República Checa tras ganar a Israel por 3-0

Copa Davis: España jugará la final ante República Checa tras ganar a Israel por 3-0

Escrito por: Fernando    19 septiembre 2009     3 Comentarios     3 minutos

España jugará la próxima final de la Copa Davis tras deshacerse por la vía rápida de Israel en semifinales. Feliciano López y Tommy Robredo han conseguido hoy el tercer punto tras ganar el partido de dobles así que los dos individuales de mañana serán intrascendentes.

El rival de España en esta final será República Checa que esta tarde también ganó el dobles a Croacia. La final se jugará en diciembre y al ser contra los checos, España jugará como local eligiendo superficie para defender el título conseguido el año pasado en Argentina. Ciudades como Málaga, Madrid o Barcelona ya han mostrado su predisposición a organizar el evento.


Tras la ventaja de 2-0 conseguida ayer, Feliciano y Robredo podían hacer su debut como pareja con un poco más de tranquilidad. Enfrente tenían a una buena pareja como es la formada por Andy Ram y Jonathan Erlich pero acabaron ganando por 7-6, 6-7, 6-4 y 6-2.

El partido comenzó con ambas parejas haciéndose fuertes con el servicio. Robredo, a pesar de ser el debutante de la pareja, jugó bastante bien con un Feliciano que esta tarde tardó en mostrar su mejor versión. Tan sólo tuvimos una bola de break en el undécimo juego pero no la aprovechamos y la manga se fue a la muerte súbita donde los nuestros estuvieron más acertados para tomar así ventaja.

El segundo set no empezó bien ya que Feliciano cedió su servicio. Por fortuna, el toledano fue mejorando conforme avanzaba el partido y Robredo seguía jugando bien así que la pareja española recuperó la rotura en el décimo juego y envió de nuevo la manga al tie break. Allí, España tuvo hasta cuatro bolas de set que no aprovechó a diferencia de unos israelís que no dejaron pasar la primera que tuvieron para igualar el partido.

Había partido nuevo pero Feliciano y Robredo comenzaron en plan avasallador para ponerse con 4-0 en la tercera manga. Sin embargo, se relajaron viéndolo hecho e Israel se puso con 4-3. Afortunadamente, Robredo reaccionó y España se hizo con el set por 6-4.

En el cuarto set hubo un hecho bastante decisivo: Elrich empezaba a tener calambres en la mano y tenía que solicitar asistencia médica. El marcador estaba en ese momento con 1-1 y punto de break para España que se hizo con el juego tras el parón.

A partir de ahí el set fue muy sencillo y cayó por 6-2 a favor de España lo que nos da la opción de ir a por otra ensaladera para nuestro país en diciembre ante República Checa, que jugará su primera final.

En unas semanas se conocerá la sede. Madrid vuelve a querer organizar la eliminatoria en la Caja Mágica pero esto ya trajo en el pasado problemas con unos jugadores que prefieren jugar a nivel del mar como han hecho en las últimas eliminatorias en Alicante, Marbella o Murcia. Sea donde sea, España es favorita, especialmente si para entonces Rafa Nadal y Fernando Verdasco están al 100% de sus condiciones físicas.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.