Federer piensa retirarse después de los Juegos Olímpicos de Japón 2020

Federer piensa retirarse después de los Juegos Olímpicos de Japón 2020

Escrito por: Raúl    19 octubre 2017     1 minuto

El astro suizo Roger Federer deslizó la posibilidad de su retiro para después de los Juegos Olímpicos de Japón 2020.

El suizo Roger Federer tiene 36 ya años y ha acumulado 19 trofeos de Grand Slam, pero ¿por cuánto tiempo puede seguir jugando?. Si bien está más cerca de los 40 que de los 30, Federer está liderando el camino en la parte superior del juego masculino.

La leyenda suiza, que ha aprovechado las lesiones del serbio Novak Djokovic y del escocés Andy Murray para ganar dos títulos de Grand Slam en 2017 (Australia y Wimbledon) no ha revelado exactamente cuándo se retirará, pero está en sus pensamientos.

«Sé que [la jubilación] llegará tarde o temprano. Sé que ya no tengo 22 años, pero no tengo una fecha. Si el cuerpo me permite jugar, mi familia me permite jugar, si el éxito sigue ahí, si estoy feliz de viajar, continuaré. Pero las cuatro cosas tienen que funcionar, si uno de los cuatro no funciona, tal vez sea el momento de parar. Pero por ahora, está bien».

dijo a Gulf News esta semana.

¿Ha dado pistas Federer de cuando se jubilará?. Sí, y gira en torno a los Juegos Olímpicos 2020 en Tokio. Federer cumplirá 40 años durante el torneo, pero ha insinuado que quiere estar allí y jugar. Hablando en un evento de Nike en Tokio este mes, Federer dijo:

«Me quedé en Japón por dos días, pero el día anterior comí sushi y shabu shabu, fui al karaoke por primera vez y he disfrutado Japón. No sé por qué tardé tanto en volver a Japón. Aún no puedo decir si jugaré en los Juegos Olímpicos 2020, pero ciertamente regresaré nuevamente en un futuro próximo».


Comentarios cerrados