Federer: “Rafa Nadal lo hizo mejor a lo largo de la temporada”

Federer: “Rafa Nadal lo hizo mejor a lo largo de la temporada”

Escrito por: Raúl    3 noviembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

Roger Federer admitió que se bajó de París-Bercy porque consideró que alcanzar a Rafa Nadal era muy difícil como para exigir tanto esfuerzo físico a su cuerpo

El suizo Roger Federer continúa defendiendo su decisión de no haber participado en el Masters de París, lo que le vió conceder la batalla por el ranking hasta fin de año con Rafa Nadal. El director del torneo Guy Forget criticó la ausencia del ex número uno del mundo.

El astro suizo estaba en disputa para terminar el año como el jugador mejor clasificado del mundo, pero tenía que ganar sus últimos tres eventos de la temporada: el Swiss Indoors, el Masters de París y las Finales ATP en Londres, para superar a Rafa.

Federer ganó el evento en su ciudad natal de Basilea y redujo el déficit con el número uno del mundo a 1460 puntos, pero luego decidió retirarse de Paris-Bercy, argumentando problemas en su estado físico. El jugador de 36 años siempre ha sostenido que mantenerse saludable era su prioridad principal en esta temporada después de perderse los últimos seis meses de 2016 por una lesión.

El suizo ahora ha admitido que los puntos jugaron un papel preponderante en su decisión y admitió que fue la brecha entre Nadal y él lo que le disuadió de empujar su cuerpo hasta el límite. Federer está ansioso por ganar las Finales ATP en Londres a finales de este mes y no estaba dispuesto a arriesgarse a lesionarse jugando en París.

El 19 veces campeón de individuales de Grand Slam masculino era el favorito para alcanzar la cima en el ranking después de su victoria en Wimbledon en julio. Llegó a la final en el Masters de Montreal, pero sufrió una lesión durante su derrota ante Alexander Zverev, lo que eventualmente le hizo perderse el Masters de Cincinnati. La ausencia de Federer en Cincinnati le dio a Nadal la oportunidad de hacerse con el primer puesto a pesar de perder temprano y el triunfo del español en el Abierto de EE. UU. dos semanas después lo llevó a extender su ventaja en puntos.

“Naturalmente, pienso en los rankings. Pero cuando decidí retirarme de Bercy, no lo tomé en consideración. Si estuviese más cerca de Rafa en puntos, probablemente hubiera jugado. Pero en este punto, mi cuerpo solo necesita descansar. No puedo correr demasiados riesgos antes de las Finales (del Circuito Mundial) y la próxima temporada.”

Igualmente el de Basilea opinó sobre su archirrival:

“Al principio pensé que si hubiera ganado dos Slams, hubiera sido No. 1. Pero Rafa lo hizo mejor. La diferencia fue demasiada. Y si el ránking fuera realmente mi prioridad, habría jugado Bercy en lugar de Basilea. Lamento haberme lesionado en Montreal, durante la final cuando estaba en buena forma, especialmente porque me forzó a retirarme de Cincinnati, donde siempre me fue bien”.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.