Feliciano López y Stephane Robert, a la final de Johannesburgo tras ganar a Monfils y Ferrer

Feliciano López y Stephane Robert, a la final de Johannesburgo tras ganar a Monfils y Ferrer

Escrito por: Fernando    6 febrero 2010     2 Comentarios     2 minutos

Este sábado es disputaron las semifinales del ATP 250 de Johannesburgo, que había cobrado mayor interés para el público español tras tener en esta ronda tanto a Feliciano López como a David Ferrer. Finalmente, Feliciano López ha ganado a Gael Monfils mientras que David Ferrer ha caído contra todo pronóstico ante el francés Stephane Robert, así que no habrá final española.

Feliciano López tenía un partido complicado ante Gael Monfils, número 13 del ranking ATP y cabeza de serie número 1 en este torneo. Fiel a los pronósticos, Monfils no tuvo problemas para ganar el primer set por 6-3 en tan sólo 20 minutos gracias a su buen servicio y al perfecto aprovechamiento de la única bola de rotura que le concedió López. Sin embargo, el toledano reaccionó y fue capaz de remontar el partido para acabar ganando por 3-6, 6-1 y 7-6 en una hora y media de juego, clasificándose así para la final.

A diferencia de lo que ocurría con Feliciano López, David Ferrer si era el claro favorito en la otra semifinal. Su rival, Stephane Robert, ocupa actualmente el puesto número 100 del ranking pero al final esto es sólo una lista y el triunfo hay que ganarlo sobre la pista. Allí, Ferrer no hizo valer su condición de mejor jugador y presentó un juego irregular y un servicio débil que cedió en varias ocasiones.

Además, Ferrer sólo aprovechó 1 de las 4 bolas de rotura que le concedió el francés, que acabó ganando en dos mangas por 7-5 y 6-4 para meterse en una final en la que, de nuevo, no vuelve a ser favorito pero esperemos que la eliminación de Ferrer haya servido a Feliciano para estar alerta y no ser el segundo sorprendido.

Vía | AS


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.