Ferrán Torres: el siglo XXI ha llegado a la Liga Española

Ferrán Torres: el siglo XXI ha llegado a la Liga Española

Escrito por: Javi    20 diciembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

Con Ferrán Torres ha llegado el siglo XXI a la Liga Española. Conocemos un poco más a este chico que es la gran promesa del Valencia Club de Fútbol.

Los futboleros nos damos cuenta del paso tiempo cuando vemos a nuestros ídolos retirarse, cuando los vemos años después sentados en un banquillo o cuando vemos a sus hijos jugando ya a primer nivel. Igualmente, te das cuenta del paso del tiempo con noticias como ésta: el debut en Primera División de un futbolista nacido en el siglo XXI llamado Ferrán Torres.

El Valencia visitaba Ipurua para medirse al Eibar en la Jornada 16. Con el partido igualado a uno y a falta de diez minutos para el final, Marcelino García, el técnico de los che, decidía dar la alternativa a un futbolista que había convocado del filial (en Segunda B), Ferrán Torres. Después de darle la alternativa en Copa del Rey, el técnico volvía a confiar en una de las mayores promesas de la cantera, ahora en un encuentro de liga.

Con 17 años, 9 meses y 20 días, Ferrán Torres no es ni mucho menos el jugador más joven en debutar en la liga española, ni siquiera el más joven en hacerlo con la camiseta del Valencia. Pero sí será recordado en la estadística por siempre, porque es el primer jugador que participa en un partido de liga sin haber nacido en el Mil Novecientos y algo, sino ya en el siglo XXI.

¿Quién es Ferrán Torres y de qué juega?

Ferrán Torres es uno de los líderes de España sub 17

Nacido en un pueblo llamado Foios, unos kilómetros a las afueras de Valencia capital, Ferrán Torres juega en la cantera valencianista desde que tenía apenas 6 años. Así las cosas, el joven futbolista ha recorrido todas las categorías, desde prebenjamín hasta su debut en la élite, siempre señalado como uno de los futbolistas con más proyección de la cantera del Valencia.

Torres se desenvuelve en el campo en la banda derecha, como un extremo de los que juegan pegado a la línea, de los que se llaman clásicos. Su mejor acción es la de llegar hasta línea de fondo, ya sea en desborde o en velocidad, y ponerla al área, algo que se le da bastante bien pues tiene buen toque. Por sus cualidades, y con todavía aspectos por pulir, se adaptaría bien al 4-4-2, el sistema preferido de Marcelino.

Aunque ya seguido de cerca por ojeadores de todo el mundo, su gran presentación se produjo en el Mundial sub 17, donde era uno de los líderes de la selección española que fue subcampeona. De ahí que el Valencia blindara (con el fin de que no se repitiera un nuevo caso Isco) a un jugador que por edad debería estar en el equipo juvenil pero que ya entrena habitualmente con el primer equipo y es uno más.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.