ATP Buenos Aires 2015: Robredo y Almagro a 4tos; ATP Acapulco 2015: Nishikori y Ferrer a semifinales

ATP Buenos Aires 2015: Robredo y Almagro a 4tos; ATP Acapulco 2015: Nishikori y Ferrer a semifinales

Escrito por: Raúl    27 febrero 2015     Sin comentarios     2 minutos

David Ferrer se unió a los semifinalistas en Acapulco tras batir en la madrugada del viernes a Bernard Tomic 6-4 3-6 6-1.

El segundo sembrado del Open de Argentina en Buenos Aires, el catalán Tommy Robredo derrotó al argentino Renzo Olivo y avanzó este jueves a cuartos de final junto al murciano Nicolás Almagro que apartó al catalán Albert Ramos Vinolas. La sorpresa fue la contundente victoria del local Carlos Berlocq sobre el cuarto favorito, el italiano Fabio Fognini (4). Se le suma en cuartos el esloveno Blaz Rola que apeó a otro argentino, Facundo Bagnis.

Por su parte en el Abierto Mexicano Telcel el japonés Kei Nishikori (1) continúa su ascenso tenístico y se plantó en semifinales tras batir al ucraniano Alexandr Dolgopolov (5). También clasificaron el sudafricano Kevin Anderson (4) que le ganó al serbio Viktor Troicki y el americano Ryan Harrison que venció a Ivo Karlovic. En damas las semifinalistas son la rusa María Sharapova (1), la francesa Caroline Garcia (3), la suiza Timea Bacsinszky y la búlgara Sesil Karatantcheva.

Tommy Robredo no vió amenazada en ningún momento su candidatura a cuartos de final en la Argentina y se impuso con cinco ‘breaks’ al joven local Renzo Olivo 6-1 6-2 en solo 65 minutos y con ello la presencia española en las semifinales del sector inferior del cuadro quedó garantizada debido a que el catalán se verá las caras con Nico Almagro quien superó 6-3 6-4 a Albert Ramos en poco menos de hora y media sumando su cuarto triunfo sobre el catalán en igual número de partidos.

Completaron la serie de octavos, los triunfos de Carlos Berlocq ante Fabio Fognini por un inusitado 6-3 6-0 en 56 minutos y de Blaz Rola sobre Facundo Bagnis 6-2 6-1. Fognini tuvo una mala tarde con el servicio jugando por debajo del 50% de efectividad y le rompieron el servicio seis veces. El italiano venía de ser finalista en Rio de Janeiro donde cayó ante David Ferrer. En semifinales había eliminado a Rafa Nadal.

En Acapulco, Nishikori confirma semana a semana que su meta no es solo la de ser top cinco sino que aspira a seguir subiendo. El mejor asiático de todos los tiempos es de los más dúctiles del circuito y este jueves batió a Alexandr Dolgopolov 6-4 6-4 en un partido disputado que duró 1 hor 40 minutos. En semifinales se encontrará con el bombardero Kevin Anderson que eliminó al serbio Viktor Troicki en similar tiempo aunque en tres mangas viniendo de atrás 3-6 6-3 6-3.

Ivo Karloviccampeón en Delray Beach la semana pasada – fue superado por el americano Ryan Harrison en un durísimo duelo a tres sets. El croata empezó ganando pero terminó cediendo en los dos desempates siguientes 4-6 7-6(0) 7-6(4) tras casi 2 horas de lucha.

Vía y Foto | ATP


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.