Ferrer y Soderling jugarán la final de en Bastad, Ferrero y Andújar se jugarán el título en Sttutgart

Ferrer y Soderling jugarán la final de en Bastad, Ferrero y Andújar se jugarán el título en Sttutgart

Escrito por: Fernando    16 julio 2011     Sin comentarios     2 minutos

Tras la disputa de Wimbledon y la ronda de Copa de Davis, el mundo del tenis anda más tranquilo para algunas de las máximas figuras que han decidido tomarse un descanso antes de iniciar una nueva gira americana. Sin embargo, torneos ATP 250 como el de Bastad o Stuttgart han sido el destino de otros tenistas con menos carga de partidos y en ellos los tenistas españoles han brillado a gran nivel.

De los cuatro finalistas de estos dos torneos, tres son españoles. En Bastad, David Ferrer derrotó en semifinales a Nico Almagro y jugará la final ante Robin Soderling. En Sttutgart, la final será completamente española y el título se lo disputarán Juan Carlos Ferrero y Pablo Andújar.

El incansable David Ferrer no ha querido parar tras ser clave en la victoria de España ante EEUU en la Copa Davis y ha conseguido meterse en la final del torneo sueco de Bastad. En semifinales, Ferrer se deshizo de Nico Almagro por 6-1 y 6-3.

Ferrer, segundo cabeza de serie, fue netamente superior al tenista murciano que apenas resisitió una hora sobre la pista. El rival de Ferrer en la gran final será otros top ten, Robin Soderling, que además juega como local y cuenta con el apoyo de sus compatriotas.

El partido de Soderling en semifinales ha sido muy plácido porque Tomas Berdych no ha opuesto resistencia alguna y se ha despedido del torneo cayendo por un contundente 6-1 y 6-0 tras un decepcionante partido teniendo en cuenta el ranking y calidad del tenista checo.

En Sttutgart, el tenis español ha copado la final. Juan Carlos Ferrero fue el primero en convertirse en finalista tras ganar a Federico Bonis por 3-6, 6-4 y 6-4. El tenista valenciano sigue intentado recuperar su nivel de juego y tuvo que sudar bastante para ganar a De Bonis que ganó el primer set y que por el momento se convierte en una buena noticia para el tenis argentino al que aporta savia nueva.

El rival de Ferrero en la final será el conquense Pablo Andújar que derrotó al polaco Lukasz Kubot por 6-3, 3-6 y 6-4. Andújar tuvo que emplearse durante casi dos horas y media después de perder el primer set pero finalmente se repuso y se metió en la tercera final de su carrera tras la perdida en Bucarest en 2010 y la ganada esta temporada en Casablanca.

Via | As


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.