Ferrero, Verdasco y Nadal se meten en los octavos del Masters de Montreal

Ferrero, Verdasco y Nadal se meten en los octavos del Masters de Montreal

Escrito por: Fernando    13 agosto 2009     Comentario     2 minutos

El Masters 1000 de Montreal continúa su curso y lo hace con unos cuantos españoles que acceden a los octavos de final. Ayer consiguieron ganar sus partidos Fernando Verdasco, Juan Carlos Ferrero y Rafael Nadal mientras que hay que lamentar las bajas de Tommy Robredo y David Ferrer.

El partido entre David Ferrer y Rafa Nadal era el más esperado debido a la vuelta de este último al circuito. Sin embargo, el partido no sirvió para ver el estado real del tenista de Manacor ya que Ferrer se vio obligado a retirarse cuando el marcador era de 4-3 a favor de Nadal. Hasta ese momento se vio un intercambio de breaks entre ambos jugadores ya que aunque Nadal empezó mejor, Ferrer se repuso y devolvió una rotura al número 2 mundial.

Sin embargo, el tenista alicantino vio que sus rodillas empezaban a resentirse y decidió parar tras perder su servicio en el séptimo juego. El siguiente rival de Nadal será el alemán Philipp Petzschner que precisamente eliminó a Tommy Robredo por un doble 7-6. El partido de Robredo fue muy ajustado y ambas mangas acabaron en el tie break donde el mejor servicio de Petzschner, con 11 aces, acabó por darle la victoria.

Otro español que consiguió su acceso a la siguiente ronda fue Fernando Verdasco que literalmente pasó por encima del argentino Leonardo Mayer por un doble 6-1 en menos de una hora de juego. También consiguió acceder a octavos el resurgido Juan Carlos Ferrero, que obtuvo otra victoria de merito ante el francés Gael Monfils, decimotercer cabeza de serie del torneo, al que doblegó por 6-3 y 7-6.

Tras una primera manga dominada con más amplitud por el español, se vivió un intenso segundo set donde ambos jugadores subieron su nivel de juego. Monfils parecía cansado y alargaba hasta el límite cada uno de sus saques. Ferrero aguantó bien y llevó el partido hasta la muerte súbita. Allí, ambos jugadores se mostraron algo nerviosos y cedieron muchos de sus saques.

Cada vez que Ferrero ponía en aprietos a Monfils este respondía con un gran saque. Además, Ferrero falló un par de voleas hasta que finalmente encadenó un par de buenos puntos y se deshizo del francés. Su siguiente rival será de los importantes, Andy Murray, cabeza de serie número tres y que ya eliminó a Ferrero en Queen’s y Wimbledon.

Vía | Europa Press


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.