FIBA desmiente resultados anómalos durante el Eurobasket

FIBA desmiente resultados anómalos durante el Eurobasket

Escrito por: Javi    9 noviembre 2011     2 Comentarios     2 minutos

La Agencia antidopaje de Lituania anunció que un jugador español y uno macedonio presentaban valores anómalos de testosterona, pero FIBA Europa ha desmentido esa noticia.

Las malas noticias corren como la pólvora, y así corrió ayer la noticia de dos presuntos casos de dopaje en el Eurobasket de Lituania. La noticia, llegada desde el país lituano, no podía ser más desconcertante. Hablaba no de positivos sino de valores anómalos en testosterona de dos jugadores en controles realizados durante el torneo, y adivinen a quien apuntaban. Claro, a España.

La Agencia Antidopaje de Lituania era la que supuestamente lanzaba al aire esta noticia, pero lo hacía cogiéndola con pinzas. No daba ni detalles ni nombres, tan sólo afirmaba que se trataban de un jugador español y de otro macedonio y que el asunto ya estaba en manos de FIBA Europa, para su investigación. Sin embargo, esta organización no sabía nada de nada.


Muy poco tardó José Luis Sáez, presidente de la FEB, en ponerse en contacto con la FIBA y trasladar vía Twitter la información que recibía: FIBA no sabía nada del asunto. Pocas horas después, la propia FIBA sacaba a la luz un comunicado en el que aseguraban tres cosas: primero, que de haber un positivo ellos debían saberlo antes que nadie, segundo, que ha sido un Eurobasket limpio, y tercero, que toda la noticia era una mentira.

Tajante y sin ambigüedades se mostraba la FIBA para cortar por lo sano todo este asunto pero, como aseguraba José Luis Sáez, «el daño ya está hecho». Tan sólo hay que echar, por ejemplo, un vistazo a los medios europeos por internet, donde es más fácil encontrar información sobre los valores anómalos, e incluso supuesto dopaje, que sobre el desmentido de la FIBA.

Ya la noticia tenía cierto tufillo cuando se señalaba con el dedo a Macedonia y España, dos de las tres selecciones que batieron a Lituania en el torneo. No sé si podrán tomar medidas legales pero sinceramente, creo que habría que intentarlo, más que nada para que aprendan a que la próxima vez que quieran manchar el nombre de los campeones, al menos busquen pruebas reales y no se las inventen.

Vía | FIBA Europe


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.