El fichaje de Cissé que lo paguen los aficionados

El fichaje de Cissé que lo paguen los aficionados

Escrito por: Rubén Herrera    27 diciembre 2011     Comentario     1 minuto

No son exactamente las palabras del presidente del club, pero la iniciativa es que cada aficionado aporte dinero para hacerse con el delantero trotamundos.

Hay muchas maneras de fichar jugadores en el mundo del fútbol. Pagando cifras casi inhumanas cercanas a los 100 millones de euros, ofreciendo contratos a jugadores sin club, cesiones, copropiedades,… Y el presidente del Auxerre ha planteado una que no recuerdo haber oído nunca: pedir el dinero a los aficionados.

No es ninguna broma. Gerard Bourgoin, presidente del Auxerre francés, quiere sí o sí a Djibril Cissé. El único problema es cómo hacerse con sus servicios. El club no está para tirar flores, y la Lazio no regalará a su delantero suplente. Barato puede venderlo, pero gratis, obviamente, no.

Cissé es un objetivo concreto. Estamos en conversaciones y continuaremos avanzando la próxima semana. No ha dicho que quiera dejar Italia pero tampoco juega demasiado allí. Sí le ha hecho saber a los dirigentes del Lazio que le interesaría regresar al Auxerre. La cuestión es cómo financiarlo. Si 10.000 hinchas pusieran 100 euros cada uno, podríamos traerle.

Pensé en abrir una suscripción antes del derbi de Borgoña (Auxerre-Dijón) del pasado miércoles, pero lo hice demasiado tarde. Ahora, si los aficionados quieren ayudar al club a través de una suscripción para hacer posible la operación, ya saben lo que hay que hace.

La idea es sencilla. Ahora falta saber si los aficionados estarán en hacer volver al Auxerre a un delantero de 30 años que ha tenido dos fracturas de tibia y peroné y que se ha recorrido casi todas las grandes ligas europeas. Y no solo eso, ¿estarán dispuestos en poner dinero?

Vía | AS


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.