Premier League Boxing Day: el Manchester United colíder, pinchazos de City y Chelsea

Premier League Boxing Day: el Manchester United colíder, pinchazos de City y Chelsea

Escrito por: Fernando    26 diciembre 2011     2 Comentarios     2 minutos

El Manchester City no pudo pasar del empate y vió como sus vecinos del United les empatan en la clasificación.

Un año más, el tradicional ‘Boxing Day’ de la Premier League salvó estas fechas navideñas a los amantes del fútbol que tienen a la inmensa mayoría de sus equipos de vacaciones. En Inglaterra, por el contrario, es normal jugar más partidos como ocurrió este lunes posterior a navidades en el que se jugó parte de la jornada 19 que, además, llegó con sorpresas.

Y es que, el Manchester United ha conseguido alcanzar a sus vecinos del City en lo más alto de la clasificación gracias a su victoria y al pinchazo de los citizens que empataron ante el WBA. Por su parte, el Chelsea sigue en problemas y cosechó un nuevo empate que le impide acercarse al liderato.

El United protagonizó la goleada navideña endosándole un 5-0 al Wigan de Roberto Martínez. El equipo de Ferguson encarriló el partido muy pronto ya que antes de los diez minutos ya ganaba 1-0 gracias al gol conseguido por Park Ji-Sung tras una buena jugada de Evra. El Wigan se quedó con un hombre menos antes del descanso y a partir de ahí le vino encima una goleada en la que sobresalió Berbatov que hizo un hat trick a la que se unió Valencia, autor del cuarto tanto del partido con un buen disparo desde el pico derecho del área.

La goleada del United contrastó con el empate sin goles que se vió en el choque entre West Brom y Manchester City. El equipo de Mancini no se había quedado sin marcar en ningún partido del presente curso liguero pero esta vez, a pesar de dominar el partido, se quedó sin goles. Balotelli con un disparo al larguero tuvo la mejor ocasión del choque.

Por su parte, el Chelsea sumó otro empate esta vez ante a un gol ante el Fulham. Difícil tenían los de Villas-Boas el título pero de empate en empate poco van a conseguir y ya son tres los que suman de forma consecutiva. Fernando Torres, que esta vez si fue titular como Oriol Romeu, pudo marcar en el inicio del choque tras un buen control con el pecho y disparo sin dejarla caer. Aunque no mojó en esa ocasión, al menos dio una mini-asistencia a Mata autor del gol a los 47 minutos tras disparon un balón que Torres intentaba bajar en el borde del área.

El gol valdría de muy poco a los blues porque Dempsey empataba en la recta final del choque y les dejaba a 11 puntos del liderato. Además, el Tottenham tendrá opción de distanciarse el martes en la tercera plaza si saca algo positivo ante el Norwich.

Los resultados de los partidos disputados son:

  • Chelsea-Fulham 1-1.
  • Bolton-Newcastle 0-2.
  • Liverpool-Blackburn 1-1.
  • Manchester United-Wigan 5-0.
  • Sunderland-Everton 1-1.
  • West Bromwich-Manchester City 0-0.
  • Stoke-Aston Villa (Lunes, 20:45).
  • Arsenal-Wolverhampton (Martes)
  • Swansea-Queens Park Rangers(Martes)
  • Norwich-Tottenham(Martes)

Vía | Premier League


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.