La FIFA prohíbe al Chelsea hacer fichajes hasta el año 2011

La FIFA prohíbe al Chelsea hacer fichajes hasta el año 2011

Escrito por: Fernando    3 septiembre 2009     2 minutos

El Chelsea se ha encontrado hoy con la mala noticia de que la FIFA les castiga duramente imposibilitandoles realizar fichajes ni a nivel nacional ni internacional hasta Enero de 2011. Esta sanción llega a consecuencia del caso que implicaba a Chelsea, el jugador Gael Kakuta y al Lens francés e impide al Chelsea firmar jugadores tanto en el mercado invernal como el próximo verano.

Kakuta, de tan sólo 18 años de edad, tenía contrato con el Lens pero decidió incumplirlo y forzar su salida del equipo francés. Detrás de esa salida estaba el Chelsea, que fue demando por el Lens, ya que le acusaba de haber forzado e incentivado al jugador para que saliera de allí. La FIFA ha dado la razón al Lens y ha castigado al Chelsea con esta sanción de cara al mercado de fichajes.

Además, el Chelsea y Kakuta deberán asumir una multa de 780.000 euros que irá a parar a las arcas del Lens, así como otros 130.000 euros que deberá asumir el Chelsea en concepto de derechos de formación del jugador. En muchas ocasiones se habla de la posiblidad de demandas entre clubes que tocan a jugadores pero normalmente éstas no llegan a nada entre otras razones, porque puede ser bastante difícil demostrar estos contactos. No ha sido así en esta ocasión.

El Chelsea, a través de un comunicado en su página web, califica la sanción de completamente arbitraria, desproporcionada y sin precedentes. El club no declarará nada más hasta recibir por escrito la sanción y, a partir de ahí, intentará recurrir todo lo posible para eliminarla o, al menos, rebajarla.

En caso de confirmarse, esta decisión puede hipotecar en cierta medida el futuro de los blues, ya que un equipo como el Chelsea que opta a estar cada año luchando por títulos necesita de fichajes e incorporaciones para luchar por ellos. Algún que otro equipo europeo también se verá afectado de forma indirecta, ya que bien es sabido por todos el gusto de Abramovich por desembolsar grandes cantidades en fichajes que habitualmente han venido muy bien para animar el mercado.

Al menos, tanto Terry como Cole, dos de las estrellas del equipo, renovaron recientemente y será momento de mimar tanto a los jugadores actuales como a la cantera antes de poder entrar de nuevo en el mercado. Sin embargo, es probable que tengamos más capítulos de esta historia que modifiquen la actual sanción.

Vía | As