Los últimos movimientos del mercado de fichajes

Los últimos movimientos del mercado de fichajes

Escrito por: Javi    2 septiembre 2009     2 Comentarios     3 minutos

Como siempre, los equipos de fútbol apuran hasta el último segundo el plazo del mercado de fichajes, y en los minutos finales el fax de la Liga de Fútbol Profesional echa humo. ¿Por qué esperar tanto?. A última hora, equipos y jugadores terminan por rebajar sus pretensiones, unos por vender y no cargar con fichas no deseadas, otros por evitar quedarse un año en paro, y los equipos más modestos se ven beneficiados. Ahora vamos a repasar los movimientos más sonados.

El Almería ha fichado para las próximas seis temporadas a Álex Quillo, centrocampista de la cantera del Atlético de Madrid, y ha mandado para Mallorca a Julio Álvarez. Precisamente el cuadro bermellón ha sido de los más tardíos en fichar y la mitad de sus incorporaciones llegaron el último día. A Julio Álvarez hay que sumarle Borja Valero, cedido por el West Bromwich Albion de la Premier League, y al centrocampista uruguayo Pezzolatto, cedido por el Liverpool de Uruguay.


Curioso el caso del Atlético de Madrid. Los colchoneros concluyeron sin éxito la búsqueda de un lateral derecho y un día después venden al hombre que Abel utilizaba para dicha posición. John Heitinga, que llegó libre el año pasado, se marcha al Everton por siete millones de euros tras pasar sólo un año de rojiblanco.

El Málaga cierra su plantilla con la llegada del guardameta navarro Roberto Santamaría, que ha jugado el último año y medio en Las Palmas, y con Duda, una temporada más. Además, deja marchar varios hombres a Segunda División: los centrocampistas Luque y Pere Martí, ambos al Real Murcia, y el killer Salva Ballesta, al Albacete.

Miguel Torres abandona la disciplina del Real Madrid, con la intención de volver, y pasa a engrosar la amplia nómina de ex canteranos merengues de la plantilla del Getafe.

Al defensa brasileño del Barcelona, Henrique, lo veremos en España aunque no con la camiseta azulgrana sino con la del Racing de Santander, que también firmó a última hora al delantero Xisco, ex del Deportivo y del Newcastle. Con la llegada de éste último, el argentino Brian Sarmiento se marcha cedido al Girona en busca de minutos.

El Tenerife intentó la contratación de un extremó y barajó las opciones de Tom de Mul y de Jeffren, pero al final la plantilla de Oltra se queda como está. El Xerez contrata al internacional malí Sidi Keita, de Lens, y se reserva una ficha para inscribir al delantero Oladi, siempre y cuando reciba la documentación necesaria desde su país de origen, Irán. Ambos jugadores estuvieron un tiempo a prueba y parece que han convencido al técnico Ziganda.

Y para terminar, brevemente, el caso Lafita. El futuro del centrocampista se tambalea entre Depor y Zaragoza, y de momento, no entrena con ninguno de los dos hasta que se resuelva este entuerto con quince días como plazo máximo.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.