¿Fin al lockout en la NBA? Al menos hay principio de acuerdo

¿Fin al lockout en la NBA? Al menos hay principio de acuerdo

Escrito por: Fernando    26 noviembre 2011     5 Comentarios     2 minutos

Después de meses contando malas noticias con respecto al lockout de la NBA y justo cuando la cancelación de la temporada parecía la opción más posible vemos algo de luz al final de tunel porque NBA, propietarios y jugadores se han dado cuenta de que la ausencia de temporada es un mal negocio para todos y han alcanzando un principio de acuerdo para desbloquear la situación.

Por el momento, no se puede hablar de fin del lockout pero si de un primer acuerdo obtenido tras 15 horas de reunión reunión que ha tenido lugar en Nueva York entre todas las partes implicadas. De ella ha salido un plan para salvar la temporada que empezaría el 25 de diciembre y tendría 66 partidos por equipo, perdiéndose por tanto 16 choques por franquicia con respecto al plan inicial pero quedando un número suficiente como para una buena competición.

Esta solución es prácticamente de emergencia porque todas las partes dejan muchos detalles pendientes de futuras reuniones y de la reorganización del sindicato de jugadores pero no había más remedio si se quería tener algo de temporada ya que estábamos al límite en cuanto a fechas.

Si el acuerdo se concreta, los training camps empezarían el 9 de diciembre así que la vuelta a casa de jugadores NBA que ahora mismo están en Europa sería practicamente inminente y practicamente estaríamos en los últimos días para disfrutar de ellos en el viejo continente por lo que el sueño de una fase copera o un Top 16 de la Euroliga con ellos comienza a esfumarse aunque, eso sí, podríamos empezar a ver NBA antes de fin de año.

Vía | El País


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.