Final ACB 2011: Navarro coloca el 2-0 a un Bilbao Basket que apelará a Miribilla

Final ACB 2011: Navarro coloca el 2-0 a un Bilbao Basket que apelará a Miribilla

Escrito por: Antonio Acuña   @anacro11    11 junio 2011     Comentario     3 minutos

Nuevo golpe de autoridad del Regal Barcelona que coloca el 2-0 en la final y que se acerca aun más al objetivo de llevarse la ACB. Sigue sin perder ningún encuentro en playoffs. Hoy el Bilbao Basket de nuevo, no le ha plantado cara en ningún momento. Se acercó en el marcador a finales del partido, fue un puro espejismo que Navarro se encargó de devolver a la realidad con un triple de ocho metros.

Decíamos en la crónica del primer partido que Bilbao Basket tenía que quitarse los complejos y salir al Palau Blaugrana sin miedos, con intensidad en defensa y corriendo en la pista. Se cumplió pero con matizaciones. Jugaron sin miedo cuando iban por debajo en el marcador. Corrieron la pista pero no pararon al Barca para que este no lo hiciera. Y defendieron intensamente durante todo el partido, teniendo en cuenta, que jugadores como Navarro es prácticamente imposible pararles cuando esta acertado.

Pensábamos que Katsikaris tendría algo planeado, algo que nos sorprendiera a todos. Comenzó el partido metiendo a Mumbrú en el poste bajo, debido a la superioridad física que tenía en el emparejamiento con Anderson. Las canastas llegaban para unos y para otros a cuenta gotas. Bilbao Basket paró al conjunto de Xavi Pascual por el método menos rentable para un equipo con tan buenos tiradores, el método de hacer faltas. Aun así, se llegó al final de este cuarto tan trabado con el marcador 12-11.

La tónica del partido cambió en el segundo cuarto y se comenzaba a ver la luz de un buen partido de baloncesto. Jugadas rápidas, triple de uno y triple de otro, y como ya sabemos el que sale perjudicado de esto es el Bilbao Basket. El mate de Anderson tras un rebote ofensivo ejemplificaba a la perfección el desarrollo del cuarto. Al descanso 40-31, y gracias para los vascos.

En el segundo tiempo vimos como Aaron Jackson (solo jugó quince minutos y no anotó ningún punto) era sobrepasado por Victor Sada, quien cuajó un partido enorme dejando a Ricky Rubio sólo once minutos en pista. Vasileiadis con dos triples quería negar la evidencia. Pero apareció el líder de esta ACB, Juan Carlos Navarro para certificar la victoria del Regal Barca (74-67) marcando un punto de inflexión en esta final con su triple de ocho metros.

El Regal Barca se despide de su público hasta el año que viene o hasta un posible quinto partido, si así sucede. Ahora toca Miribilla. Más que nunca necesitan los jugadores del Bilbao Basket el apoyo de su afición tras recibir dos duros correctivos en Barcelona.

El momento de la entrada a vestuarios para mí, no es digna de mencionar en una crónica deportiva. Lo único “bueno” que tendrá es que mañana saldrá la final en todos los telediarios, pero no precisamente por lo deportivo.

Foto| ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.