Final Copa Davis 2011: Nadal arrolla a Mónaco y da a España el primer punto

Final Copa Davis 2011: Nadal arrolla a Mónaco y da a España el primer punto

Escrito por: Fernando    2 diciembre 2011     3 Comentarios     3 minutos

Nadal gana a Mónaco en tres sets y pone el 1-0 en la eliminatoria.

La Final de la Copa Davis que enfrenta a España y Argentina ya está en marcha y la Armada ya tiene el primer punto en su casillero. El encargado de obtenerlo ha sido Rafa Nadal que ha derrotado con bastante comodidad a Juan Mónaco en un partido que acabó con un marcador contundente de 6-1, 6-1 y 6-2 a favor del número 2 de la ATP.

Derrotar a Rafa Nadal sobre tierra batida es una tarea altamente complicada y Mónaco ha sido uno más de los muchos que han naufragado en esa tarea. El jugador de Manacor ha jugado con mucha confianza y ha demostrado encontrarse bien físicamente y adaptado a la tierra batida del Estadio de La Cartuja a pesar de contar con pocos entrenamientos tras el Masters de Londres.

Nadal ha superado a Mónaco en todos los aspectos del juego. El jugador de Tandil ha estado tan luchador como siempre y se ha dejado la piel sobre la pista pero ha cometido casi el doble de errores no forzados que su oponente, ha obtenido la mitad de puntos ganadores y no ha contado ni con una sola bola de break.

Además, Pico Mónaco arrancó el partido demostrando mucha debilidad en su servicio, lo que hizo que Nadal empezara a tener opciones de rotura casi en cada saque del jugador argentino. En el tercer juego del partido, Nadal aprovechó las oportunidades que le estaba concediendo Mónaco y se puso con un break arriba. Esa rotura dio todavía más confianza al español que dominó los peloteos desde el fondo de pista para encadenar una racha de 7 juegos consecutivos que le permitía anotarse la primera manga y empezar con ventaja la segunda.

Un segundo set que tuvo un desarrollo bastante parecido al primero porque Nadal seguía jugando a gran nivel y Mónaco se veía impotente en sus intentos de pararle. En el cuarto juego del set, Nadal volvió a romper el servicio de Mónaco que se marchó del set con otro 6-1.

Los momentos más igualados del partido se vivieron en el arranque de la tercera manga con un Mónaco que intentó agarrarse al partido y un Nadal que se mostró más nervioso. El momento decisivo del set llegó en el quinto juego. Allí, con servicio de Mónaco, vivimos los dos puntos más espectaculares del partido con ambos jugadores intercambiando dejadas y contradejadas imposibles y has un vuelo de Mónaco en busca de una bola ganadora enviada por Nadal. El resultado de ambos fue punto para Nadal y Mónaco por los suelos y con la moral hundida por ver que tanta lucha no tenía premio.

A partir de ese momento, Nadal volvió a jugar con mucha calma y acabó el partido por la vía rápida así que ahora las esperanzas de Argentina se centran en Juan Martín Del Potro que intentará poner el empate ante David Ferrer.

Foto | Davis Cup


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.