Final Copa Davis 2011: Nadal, Ferrer, Verdasco y Feliciano López jugarán ante Argentina

Final Copa Davis 2011: Nadal, Ferrer, Verdasco y Feliciano López jugarán ante Argentina

Escrito por: Fernando    22 noviembre 2011     Comentario     2 minutos

Albert Costa desveló su lista de convocados para la final entre España y Argentina en la que no hay ninguna sorpresa.

Albert Costa desveló este martes su convocatoria para la final de la Copa Davis que enfrentará en Sevilla a España y Argentina. En ella no hubo ni la más mínima sorpresa ya que el capitán español simplemente hizo público el nombre de los cuatro tenistas que todo el mundo esperaba: Rafa Nadal, David Ferrer, Fernando Verdasco y Feliciano López. La pasada semana, el capitán argentino también hizo pública su convocatoria así que ya conocemos el nombre de todos los protagonistas para una final que ha levantado mucha expectación y que tiena a muchos buscando entradas y ofertas de vuelos desde hace tiempo.

Los tenistas elegidos por Costa para buscar la quinta Ensaladera para el equipo español son los habituales en sus convocatorias salvo cuando ha habido alguna ausencia como las de Rafa Nadal. El tenista de Manacor y David Ferrer, números 2 y 5 del ranking mundial, están llamados a ser los baluartes españoles en los partidos individuales donde tendrán a favor el hecho de ser consumados especialistas en tierra batida. Salvo sorpresa en forma de lesión, Fernando Verdasco y Feliciano López quedarán reservados para el partido de dobles. Feli ha jugado a buen nivel en este final de temporada pero no puede decir lo mismo un Verdasco muy irregular.

Tal y como recogen las normas, los capitanes podían convocar a un quinto jugador y realizar un descarte días antes de la final y el elegido por Costa ha sido Marcel Granollers. El catalán atraviesa por uno de los mejores momentos de forma de su carrera y ayudó a España en la difícil eliminatoria de cuartos de final ante EEUU. También acudirá a Sevilla Marc López en calidad de sparring para ayudar a los españoles a preparar la final especialmente en estos días iniciales en los que Ferrer y Nadal se encuentran disputanto el Masters de Londres.

Los números avalaban la elección de este cuarteto ya que está invicto en las seis ocasiones en las que ha jugado. Esa es una de las diferentes estadísticas que favorecen a España como también lo hace la que dice que la Armada ha ganado las últimas 20 eliminatorias que ha jugado en casa pero como decíamos, estos son sólo estadísticas y favoritismos que de nada servirán una vez se salte a la pista como bien saben España y Argentina que se enfrentaron hace un par de años en Mar del Plata con total favoritismo para los argentinos pero victoria final para los españoles.

Vía | RFET


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.