Final Copa Davis 2011: Nalbandian y Schwank ganan el dobles y dan vida a Argentina

Final Copa Davis 2011: Nalbandian y Schwank ganan el dobles y dan vida a Argentina

Escrito por: Fernando    3 diciembre 2011     2 Comentarios     2 minutos

La eliminatoria se decidirá el domingo en los duelos individuales para los que España confiará en Rafa Nadal y David Ferrer.

¡La Copa Davis sigue viva! Aunque España tenía la oportunidad de cerrar la final este sábado en el partido de dobles, ha sido la pareja formada por David Nalbandian y Eduardo Schwank la que se ha llevado el triunfo así que Argentina reduce diferencias y pone el 2-1 en la eliminatoria. De esta forma, el campeón se decidirá en los individuales del domingo que enfretarán a Nadal y Del Potro en primer lugar y, si todo sigue abierto, a Mónaco o Nalbandian ante Ferrer.

Argentina era consciente de que necesitaba ganar como fuera para seguir con vida y superó a la pareja española en todo momento. Hoy no fue el día de la pareja formada por Verdasco y Feliciano que a pesar de haber preparado el partido a conciencia y tener en su mano la oportunidad de dar el punto definitivo cayó por un resultado de 6-4, 6-2 y 6-3 en menos de dos horas de juego.

Aunque el combinado español ganó el primer juego en blanco, solo fue un espejismo sobre el resto del partido. No habían jugado nunca juntos Nalbandian y Schwank pero para nada se notó porque dominaron el partido con un Nalbandian que jugó muy bien en la red y un Schwank que cumploi

El saque de Feliciano, una de sus mejores armas, comenzó a fallar desde muy pronto y Argentina se puso con 3-1 de ventaja. La afición albiceleste tiró entonces de los suyos y España se mostró incapaz porque ni a Feli le funcionaba el saque ni Verdasco podía conectar buenos restos que intimidaran a los argentinos..

En ese guión se movía el partido cuando Argentina no solo se anotó el primer set sino que se puso con 4-0 en el segundo provocando incluso el enfado de la afición española. Al menos en el último set, Feli y Verdasco opusieron más resistencia e incluso tuvieron oportunidad de break en el sexto juego pero no la consiguieron y Feliciano volvió a ceder su servicio así que fue imposible que hubiera reacción.

Vía | Davis Cup


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.