Final Copa Davis 2013: República Checa domina a Serbia por 1-2 a falta de la última jornada

Final Copa Davis 2013: República Checa domina a Serbia por 1-2 a falta de la última jornada

Escrito por: Fernando    16 noviembre 2013     2 Comentarios     2 minutos

Belgrado acoge desde el viernes la final de la Copa Davis 2013 en la que Serbia y República Checa pelean por el título. Los checos han ganado el partido de dobles del sábado y se han quedado a un solo punto de ganar la batalla por la Ensaladera que marchaba igualada tras los dos partidos individuales del viernes.

A Serbia esta eliminatoria le ha cogido en un mal momento porque Novak Djokovic se ha quedado sin aliados tras la lesión de Janko Tipsarevic y la sanción a Viktor Troicki. Dusan Lajovic, jugador número 117 del ranking ATP, ha tenido que entrar en juego para acompañar a Nole en los individuales pero al menos por el momento esa compañía es insuficiente para hacer frente a dos jugadores experimentados y de la zona noble del ranking como Tomas Berdych y Radek Stepanek.


Djokovic y Stepanek fueron los primeros en jugar con victoria para el jugador serbio por 7-5, 6-1 y 6-4. Stepanek puso garra y oficio para intentar complicar el partido a su rival y en el primer set llegó a poner el 5-5 cuando Djokovic ya servía para ganar el set. En la segunda manga Stepanek volvió a intentarlo y contó con bolas de rotura al principio del set pero Nole acertó para romper con 2-1 a su favor y a partir de ahí el set ya fue un paseo. En el tercero Stepanek lo siguió intentando pero nada tuvo que hacer ante el serbio que imponía la lógica y sumaba el primer punto para su país.

En el segundo partido individual también se impuso la lógica porque Berdych ganó por 6-3, 6-4 y 6-3 a un Dusan Lajovic que fue de más a menos y que no pudo hacer daño al séptimo jugador del ranking. Con este resultado los dobles se convertían en clave porque es bastante probable que Stepanek se pueda imponer a Lajovic en el quinto partido de la eliminatoria.

Por ello las opciones de Serbia parecían pasar por ganar el dobles y esperar a que Djokovic ganara el punto definitivo ante Berdych. Para ello se especulaba con la presencia del número 2 del ranking en esa modalidad pero finalmente no participó sino que jugaron Ilija Boziljac y Nenad Zimonjic que cayeron por 6-2, 6-4 y 7-6 (4) ante Stepanek y Berdych que han ganado 14 de los 15 partidos de dobles que han disputado en esta competición.

Con estos resultados los checos pasan a ser favoritos. Berdych lo tendrá difícil para ganar el punto definitivo en el cuarto partido pero, si lo pierde, Stepanek tendrá una nueva oportunidad de dar una Copa Davis a su país como ya hiciera ante Nico Almagro el año pasado. Los partidos comenzarán a las 14:00 horas y en España se pueden seguir a través de Teledeporte.

Foto | Davis Cup


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.