Final NBA 2009: Horarios de la final entre Lakers-Magic

Final NBA 2009: Horarios de la final entre Lakers-Magic

Escrito por: Javi    2 junio 2009     Comentario     2 minutos

Comienza la cuenta atrás. Entre cuatro y siete partidos sabemos quien destronará a los Boston Celtics: Orlando Magic o Los Angeles Lakers. Hagan sus apuestas.

Los campeones del Este han sido la gran sorpresa de este año en la NBA. Han llegado a la final tras eliminar en playoffs a Boston Celtics en semifinales y a Cleveland Cavaliers en la final de conferencia, dos equipos que quedaron por encima de los Magic en la temporada regular.

El camino de los Lakers ha tenido menos escollos. Los favoritos al anillo sólo pasaron apuros en semifinales cuando apearon a Houston Rockets en el séptimo partido. Tanto ante Utah Jazz en cuartos, como ante Denver Nuggets en la final de la Conferencia Oeste, los Lakers resolvieron con solvencia, aunque no con buen juego.


¿Cómo parar a Howard? Si Phill Jackson apuesta por los dos contra uno y las ayudas, es probable que los triplistas de Orlando se aprovechen de la situación. Quizá la mejor manera de frenarlo es sacarlo del partido a base de personales. Howard tiene un defecto, su ansia por taponar, y un jugador con recursos al poste como Gasol puede sacarle muchas faltas.

Importante será la figura de Odom, que aunque saldrá desde el banquillo, será el encargado de frenar a Lewis. El alero de los Magic es un falso ‘4’ que gusta en ataque de sacar a los interiores al perímetro, pero que sufre en defensa si le meten en la zona. El como se ataque y se defienda a Lewis puede ser una de las claves.

Turkoglu y Pietrus
, que se encargó de frenar a Lebron James, serán los encargados de frenar a Kobe Bryant. Son mejores defensores que Danhtay Jones, y con más presencia en ataque, pero Bryant es menos previsible que Lebron. El ansia de hacerlo todo él es un arma de doble filo: Bryant puede llevarte a la victoria o repetir las finales del año pasado. Ojito con Turkoglu en los momentos calientes, el turco no parece que tenga sangre en las venas.

Todos los partidos serán retransmitidos en directo por Canal Plus:

  • Primer partido: Viernes 5/06 3:00 Staples Center
  • Segundo partido: Lunes 8/06 2:00 Staples Center
  • Tercer partido: Miércoles 10/06 3:00 Anway Arena
  • Cuarto partido: Viernes 12/06 3:00 Anway Arena
  • Quinto partido: Lunes 15/06 2:00 Anway Arena
  • Sexto partido: Miércoles 17/06 3:00 Staples Center
  • Séptimo partido: Viernes 19/06 3:00 Staples Center
  • Vía | NBA


    Deja un comentario

    Parece que tienes habilitado AdBlock.

    La web podría no funcionar bien
    si no lo deshabilitas.