Lucentum Alicante regresa a la Liga ACB

Lucentum Alicante regresa a la Liga ACB

Escrito por: Javi    1 junio 2009     Comentario     1 minuto

Tras dos añitos en la LEB, Alicante vuelve a ser ACB. El Lucentum, que lideró la LEB Oro durante muchas jornadas, ha sido el mejor de los cuatro equipos presentes en la Final Four que se disputaba en Fuenlabrada, en la que se iba a dilucidar el equipo que acompañaría al CB Valladolid en los puestos de ascenso.

Lucentum se clasificó para la final al vencer al Villa de Los Barrios en la semifinal por 84 a 81. El equipo gaditano era la gran sorpresa en esta Final Four al eliminar al Breogán Lugo en la eliminatoria previa, pero no pudo dar la sorpresa ante los alicantinos. El otro finalista era el Melilla, que derrotó al Tenerife Rural por 91 a 87. El alto nivel visto en ambas semifinales presagiaba una final abierta y llena de baloncesto de calidad.


Y no defraudaron. El partido no tuvo un tanteo alto, pero sí tuvo un final trepidante. La calidad de la plantilla alicantina se hizo notar desde el principio y pronto tomaron las primeras ventajas, con Guillermo Rejón como hombre más importante. Lucentum llegó a tener una ventaja de 19 puntos, a los dos minutos del tercer cuarto, pero todo cambió. Melilla mejoró en defensa y acertó desde la línea de 6’25, logrando remontar y colocarse a sólo dos puntos a falta de cinco minutos.

En pleno acierto de los melillenses, emergió para el Lucentum Kyle Hill. El norteamericano respondió con dos triples a las canastas de García y Cuthbert, y aseguró con los tiros libres el partido para terminar con 21 puntos en su cuenta personal. Un triunfo que vale un ascenso a ACB para el conjunto dirigido por Oscar Quintana.

Vía | FEB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.