Finales ATP de Tenis 2015: Djokovic será el rival de Rafa Nadal en semifinales

Finales ATP de Tenis 2015: Djokovic será el rival de Rafa Nadal en semifinales

Escrito por: Raúl    20 noviembre 2015     Sin comentarios     2 minutos

El serbio Novak Djokovic se clasificó para las semifinales de la Copa Masters de Londres como segundo del denominado grupo Stan Smith tras batir al checo Tomas Berdych en sets corridos aunque sin mostrar la mejor de sus versiones.

El número del mundo y tres veces defensor de la corona en la O2 enfrentará en el clásico al balear Rafa Nadal en semifinales en lo que será el partido número 46 entre ellos y donde la historia es ligeramente superior para Rafa por un solo partido. Será el cuarto duelo entre estos colosos en el 2015 tras los triunfos de ‘Nole’ en semifinales de Montecarlo, cuartos de Roland Garros y final de Pekín.

‘Nole’ no ha tenido el andar arrollador que ha mostrado sobretodo en la segunda parte del año y que llevó a su debut en Londres cuando perdió solo dos juegos con Kei Nishikori. Después cayó ante Roger Federer y el jueves por la noche tuvo momentos de brillo con otros de cierta vacilación al servicio. Arrancó de la mejor forma rompiendo a Berdych y quedando 2-0 en el primer set. Pero se mostró algo vulnerable y perdió la ventaja. No fue preciso en sus tiros pero se benefició de los muchos errores del checo para finalmente conseguir un nuevo ‘break’ en el octavo y cerrar el episodio al siguiente por 6-3.

Sin brillos se repartieron un rompimiento en la segunda parte. Finalmente bajaría el telón Djokovic con una rotura en la recta final sellando con 7-5 en 1 hora y 28 minutos. El triunfo válido como todo buen resultado sin embargo dejó ciertas dudas en el andar del balcánico, que apenas tuvo un ‘winner’ en el primer set contra doce de Berdych. El checo acabó así su participación en Londres sin ganar un solo partido y con un solo set a su favor.

Así Roger Federer culmina como primero venciendo a Nishikori y espera por rival: Andy Murray o Stan Wawrinka que disputan este viernes por ese cupo. Djokovic se las verá con un entonado Rafa Nadal que hoy se mide con David Ferrer solo por la estadística porque el alicantino ya está eliminado.

Vía y Foto | Torneo de Maestros de Londres


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.