Finales ATP de Tenis 2015: Federer gana el grupo Stan Smith en forma invicta

Finales ATP de Tenis 2015: Federer gana el grupo Stan Smith en forma invicta

Escrito por: Raúl    19 noviembre 2015     Sin comentarios     2 minutos

El suizo Roger Federer terminó la serie de Round Robin en el Stan Smith en forma invicta ganándole al japonés Kei Nishikori en un partido que se le complicó extendiéndose a tres sets luego de tener opciones para llevárselo por la vía rápida.

Con este triunfo el ex número uno del mundo evitó a Rafa Nadal en semifinales y jugará ante Andy Murray o Stanislas Wawrinka mientras que Rafa debe esperar por saber con quien jugará, Novak Djokovic o Tomas Berdych.

No fue el mejor partido para Federer, que brilló en las dos primeras presentaciones ante Berdych y Djokovic. Quizás el hecho de saberse clasificado y prácticamente líder en caso de ganar un set, le hizo al helvético jugar con cierta parsimonia. Lo claro es que su servicio no fue tan consistente y hubo rachas de buenos momentos con otros erráticos.

El primer set tuvo presenció cuatro roturas antes de llegar al 5-5. Solo allí pudo Federer desnivelar y entrar en racha que lo llevó no solo a cerrar 7-5 el primer set y extender su dominio a un claro 4-1 en el segundo. Vendría una pronunciada laguna en el suizo y Nishikori elevó su nivel y pasó de la sentencia de muerte a ganar cinco ‘games’ en fila para tomar inesperadamente la manga 6-4 y forzar a un tercero.

Seguirían las intermitencias y minirachas. Federer vuelve a adelantarse con cierto margen 4-1. Otra vez decae el helvético, lento y fallón permitiendo el repunte del japonés que le da alcance en 4. Hasta allí sería el esfuerzo del entrenado por el ex campeón de Roland Garros, Michael Chang. Federer se puso las pilas y se adjudicó los últimos dos games poniendo la cinta perfecta a su campaña por 6-4 en 2 horas 10 minutos.

Vía y Foto | Torneo de Maestros de Londres


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.