Finales ATP de Tenis 2015: Rafa Nadal a semifinales tras barrer con Murray. Ferrer eliminado

Finales ATP de Tenis 2015: Rafa Nadal a semifinales tras barrer con Murray. Ferrer eliminado

Escrito por: Raúl    18 noviembre 2015     Sin comentarios     2 minutos

David Ferrer quedó fuera del torneo tras caer ante Stanislas Wawrinka 7-5 6-1 tras ir arriba 5-2 en el primero.

El balear Rafa Nadal quedó muy cerda de ser el segundo clasificado a semifinales – junto a Roger Federer – del Torneo de Maestros de Londres al vencer con comodidad al escocés Andy Murray – segundo jugador mundial – por la vía rápida en un partido menos complicado de lo esperado.

El quinto sembrado que no participó el año pasado por la operación de apéndice confirma con esto que está de regreso y lo más increíble es que lo hace en la superficie que peor le va a su tenis: pista cubierta. Sus últimos resultados final en Beijing, semifinales en Shanghai, final en Basilea y cuartos de final en París-Bercy sumados a este nuevo éxito dan cuenta clara de ello.

Rafa siempre sorprende. Cuando muchos dudaban de su capacidad para recuperarse del peor año de su carrera, el manacorí viene navegando ahora con mucho placer en el último torneo de la temporada, el más esquivo para él junto a Miami y París-Bercy.

Tras apabullar a Stan Wawrinka en el primer partido del Ilie Nastase, Rafa demostró que no fue una casualidad y le dió una lección de consistencia a Murray, rival que le había ganado en el propio Masters de Madrid esta temporada y en polvo de ladrillo. El escocés no estuvo fino con el servicio y eso ayudaría al propósito del ex número uno del mundo que solo sufrió una sola vez con el propio. Fue en el primer set apenas comenzando. Solo sería un corto mal paso. Pero ‘Muzza’ estuvo muy enredado al sacar y entregó el saque en dos ocasiones perdiendo por 6-4.

Hasta ahí habría historia en la pista O2. Después todo sería un monólogo a favor de Rafa. El británico se fue del partido y no amagó el intento de regresar al mismo. Parecía más preocupado por irse a vestuarios que por intentar siquiera luchar en los intercambios. 6-1 concluyente para el balear en 1 hora 32 minutos y el boleto a semifinales asegurado. Solo resta saber quién será el rival en dicha instancia. Podría ser Novak Djokovic o Kei Nishikori dependiendo de quién acompañe a Federer en el Stan Smith.

Vía y Foto | Torneo de Maestros de Londres


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.