Finales ATP de Tenis 2015: Rafa Nadal cae ante Djokovic que va a la final

Finales ATP de Tenis 2015: Rafa Nadal cae ante Djokovic que va a la final

Escrito por: Raúl    21 noviembre 2015     Sin comentarios     2 minutos

El serbio Novak Djokovic frenó la andadura de Rafa Nadal en el O2 de Londres en semifinales de la Copa de Maestros este sábado en la primera llave de dicha instancia de este prestigioso torneo reservado solo para las ocho mejores raquetas de la temporada. El número uno del mundo así queda a un partido de ganar por cuarta vez en fila este certámen, lo que sería un récord.

No venía de presentaciones demasiado convincentes en la pista techada londinense. Pero ante un clásico rival como Rafa, a ‘Nole‘ le afloró el orgullo y las ansias por darle alcance por fin en el historial entre ellos. Y es que el de Belgrado venía de caer ante Roger Federer y ganar – es cierto – pero sin brillo al checo Tomas Berdych, partido que le aseguraba presencia en semifinales.

Ante el manacorí, el mejor tenista del circuito volvió por sus fueros. Brillante al servicio y terriblemente ofensivo con el resto, rápidamente asestó un certero golpe en el segundo ‘game’ del primer set quedando posteriormente 3-0. Con muchos primeros servicios, Djokovic aseguraba que Rafa no tuviera mayores opciones para intentar contragolpear. Bastaría sostenerlo para llevarse el apertura por 6-3.

Si bien Rafa no tiró la toalla, el esfuerzo para vencer a David Ferrer sumado al nivel estratosférico del número uno del mundo, conspirarían contra una remontada. Notable con el servicio (25 de 28 puntos con el primero y 11 de 18 con el segundo), Djokovic empeoraría la situación para el balear al romperle en el quinto juego. Lo expuesto en la pista era evidente: el serbio estaba en modo automático y Rafa peleado con sus golpes con errores en algunos casos y en varios otros maniatado por el andar de su rival.

Finalmente ‘Nole‘ cerró en 79 minutos con un nuevo rompimiento, el tercero, definiendo el 6-3 final. Un dato importante es que este 2015 Rafa no ha podido ganarle un solo set a Djokovic y en cambio cedió nueve (Montecarlo, Roland Garros, Beijing y ahora en Londres). ‘Nole’ ha igualado el cara a cara con Rafa 23-23, pero viene mostrando una hegemonía desde el 2011 bastante notoria. 8 de 9 para el serbio en los más recientes y 7-16 en pista dura.

Asegura la quinta para Djokovic que en la estadística general fue muy superior. 24 tiros ganadores y 20 errores no forzados. Rafa solo 9 ‘winners’ y 11 errores.

Vía y Foto | Torneo de Maestros 2015


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.