Finales ATP de Tenis 2015: Rafa Nadal gana a Wawrinka, Ferrer cae ante Murray

Finales ATP de Tenis 2015: Rafa Nadal gana a Wawrinka, Ferrer cae ante Murray

Escrito por: Raúl    17 noviembre 2015     Sin comentarios     3 minutos

El balear Rafa Nadal debutó con una clara victoria sobre el suizo Stanislas Wawrinka en sets corridos la noche del lunes en Londres por la Copa Masters de fin de temporada en el denominado Grupo Ilie Nastase que también incluye al escocés Andy Murray con el alicantino David Ferrer.

Precisamente ‘Ferru‘ fue quien abrió las acciones del Grupo pero no pudo con la mayor consistencia del número dos mundial que le superó en sets corridos. Este miércoles Rafa y Murray jugarán por ver quién lidera en absoluto el “Ilie Nastase” mientras que David se las verá con Wawrinka por intentar sumar una victoria que le dé aún posibilidades de clasificar a semifinales.

Rafa mostró sus grandes progresos en una pista donde no suele jugar su mejor tenis. Ya desde Beijing el manacorí avisó que pese a tener la peor temporada como profesional, su carácter indomable e infatigable persistencia están intactas y va en ascenso. Ante un rival como Wawrinka, que lo apartó en cuartos de final de París-Bercy en dos ‘tie-breaks’ el ex número uno del mundo tenía que estar fino a la hora de restar y así sucedió.

No fue el mejor inicio para Rafa porque se encontró fuera de sintonía con la bola y con la pista. Así sufrió una temprana rotura. El suizo se adelantó 2-0 y parecía que la noche no sería propicia. Sin embargo paulatimente Rafa se plantó mejor y ejecutó su plan de rescate con inteligencia desesperando a Wawrinka con un incesante martilleo y sobretodo evitando errores innecesarios. El campeón de Roland Garros viendo que el duelo se le complicaba cayó en un mar de errores, enojado consigo mismo cometería actos como arrojar raquetas o lanzar pelotas al tablero electrónico – reacción inadecuada para un tenista de su categoría –

Ante un rival que se dedicó a lanzar tiros a lo que salga, con buen resultado pocos y muchos en forma defectuosa, Rafa solo necesitó mantener una línea de juego consistente para no enredarse con el de Wawrinka. El balear pasó al comando del set con un ‘break’ en el octavo dejándolo con servicio para cerrarlo. No falló y lo hizo por 6-3. La segunda parte fue más de lo mismo. Wawrinka jugando al azar y salvando ‘breakpoints’ solo cuando metía ases porque con el segundo saque era presa fácil de los contragolpes de Rafa. La factura de jugar a lo loco y ante un tenista tan serio como Rafa, sería muy alta para el suizo quien pagó con dos roturas más. Triunfo para el manacorí 6-2.

Ferrer cae ante Murray en Londres

El partido previo de la jornada entre ‘Ferru‘ y Murray tuvo como clave los errores del de Jávea al servir. Ocho veces cayó en doble falta. 6-4 6-4 para el escocés en 90 minutos. Lo del saque fue pobre para David (49% de primeros servicios) pero en especial las dobles. En el apertura le costaron ceder el set cuando servía 4-5 y después en el segundo cuando había logrado una interesante ventaja 3-1 tras un ‘break’ en el primer juego. Permitió el repunte de Murray quien aceptó el regalo y se terminó llevando la contienda.

Con estos resultados los que comandan los grupos son Rafa y Murray en el Grupo Nastase y Djokovic con Federer en el Stan Smith con sus victorias del domingo.

Vía y Foto | Copa Masters de Londres


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.