Fran Escribá, el hombre milagro del Elche

Fran Escribá, el hombre milagro del Elche

Escrito por: Javi    29 mayo 2013     2 Comentarios     2 minutos

El Elche va a jugar la próxima temporada en Primera División, muchos años después, tras una excepcional temporada en la que fue líder de la Segunda División desde la jornada 1 y se ha asegurado serlo hasta la jornada 42. Uno de los hombres que más loas y a los que más méritos se ha atribuido de este gran éxito para la ciudad de Elche ha sido Fran Escribá, el entrenador del equipo.

La llegada de Escribá al Elche fue extraña, en tanto en cuanto sucede siempre que llega un entrenador de ese perfil a un equipo. Y es que Escribá, valenciano de nacimiento, no sólo nunca había entrenado en Segunda División, sino que jamás había sido primer entrenador de un equipo de cierto nivel. Pero como pueden ver, parece que la experiencia no lo es todo para conseguir grandes éxitos desde el banquillo.

Escribá, que fue segundo de Quique Sánchez Flores desde 2004 hasta mayo de 2011, fue la elección que hizo el Elche al principio de la temporada pasada. Una elección arriesgada, y que no siempre sale bien (y si no por ejemplo pregunten muy cerquita, en Valencia, que pasó con Pellegrino), pero que ha sido todo un acierto en Elche. Escribá ha guiado al equipo a Primera División, y sobre todo ha mostrado maneras de entrenador de esa categoría.

Tanto que en las últimas semanas el nombre de este entrenador empezaba a sonar para equipos de Primera División. La afición del Elche se impacientaba por estas noticias y porque el club no se ponía en contacto para extender el contrato del hombre milagro, que había firmado sólo por una temporada. Pero desde ya pueden respirar tranquilas en ese sentido, porque Escribá será el hombre que esté en el banquillo del Elche en su regreso a Primera División.

Fran Escribá renueva su contrato con el Elche por dos temporadas más. Ahora le queda asumir el reto más difícil, el de hacer que el Elche se haga un hueco entre los grandes y no caiga otra vez a Segunda División en las primeras de cambio. Es decir, Escribá está ante su gran oportunidad de demostrar que el ascenso del Elche no ha sido flor de un día, y que su mano ha sido parte importante de lo que se ha gestado, de demostrar que ahí, casi surgido de la nada, hay materia prima para un futuro gran entrenador.


un comentario

  1. Miguel dice:

    PD. Fotografia: MiguelMurcia ©
    🙂

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.