Fútbol en América: en Argentina plaga de empates; en Brasil cada vez más apretados

Fútbol en América: en Argentina plaga de empates; en Brasil cada vez más apretados

Escrito por: Rubén Herrera    19 octubre 2011     Comentario     2 minutos

En Argentina el Boca Juniors sigue líder a pesar del empate a cero goles ante el Belgrano. El conjunto de César Falcioni jugó mejor que su rival pero no logró imponerse. El partido, en sí, fue bastante aburrido con pocas ocasiones para ambos equipos.

Boca sigue líder con seis puntos de diferencia con el Racing de Avellaneda, que también empató a cero goles en su visita al San Martín de San Juan. El Atlético de Rafaela, que hasta ahora marchaba en segunda posición, sufrió una dura derrota ante Estudiantes. Tres goles a cero les endosaron Miguel Ángel Russo.

El Colón de Santa Fe, cuarto en la clasificación, también empató a cero goles ante  Argentinos Juniors. Lo mismo ocurrió con Tigre ante el Olimpo, aunque aquí fue a un gol. En resumen, los seis primeros equipos, excepto el Atlético de Rafaela, empataron.

En segunda el River Plate empató con el segundo de la tabla, el Instituto. Por lo tanto, el River sigue líder con 23 puntos, uno más que Instituto.

En Brasil, el Cortinthians lidera la tabla pero empatado a puntos con el Vasco de Gama, después de que ambos equipos cerraran la jornada con victorias ante el Cruzeiro  y el Atlético Mineiro respectivamente.

La tónica de la jornada la marcó Ronaldinho, que fue expulsado en la victoria de su equipo ante el Ceará. El brasileño fue expulsado por intercambiar empujones con Heleno, del Ceará, recibiendo así sendas tarjetas rojas. Ahora, el Flamengo se coloca en cuarta posición, puesto que da derecho a jugar la Libertadores.

El Botafogo también gano al Atlético Paranaense y se mantiene con posibilidades de colocarse líder si vence al Santos en el partido que ambos tienen por jugar,  ya que se encuentra a solo dos puntos. Hay que destacar la derrota del Sao Paulo, que le relega a la sexta posición y a seis puntos de desventaja con los líderes.

Durante esta semana habrá Copa de Libertadores en la que se enfrentarán, por ejemplo, el Flamengo ante el Universidad de Chile.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.