Liga de Campeones 2011/12: la victoria del Real Madrid sobre el Lyon y el resto de la jornada (martes)

Liga de Campeones 2011/12: la victoria del Real Madrid sobre el Lyon y el resto de la jornada (martes)

Escrito por: Javi    19 octubre 2011     Comentario     3 minutos

Ni el Olympique de Lyon se parece a aquel equipo que era capaz de ganar al Real Madrid, ni este Real Madrid se puede comparar al que perdía contra el conjunto francés. Así que de bestia negra nada, más bien todo lo contrario. El Real Madrid pasó como una apisonadora sobre su rival, venció 4-0 y el resultado casi que se antoja corto. Y eso se lo olía desde el principio un Lyon que salió muy atrás y a verlas venir.

Para sorpresa de casi todos, Higuaín no era titular pese a sus últimos goles y sí lo era Benzema. El francés no tardó ni 20 minutos en justificar su presencia en el campo con un gol. Sólo la falta de puntería evitó que la renta al descanso fuera mayor. El Madrid perdonó en exceso y el Olympique dio su único susto, un gol de Gomis en claro fuera de juego y bien anulado.


Había que matar el partido y con esa intención salió el equipo blanco en la segunda mitad. Así, en 2 minutos, Sami Khedira lograba el 2-0 tras pase de Benzema, gol que es el primero que marca el alemán con el Real Madrid. Benzemá fue el que hizo de pasador en esa jugada aprovechando un gol fallo del defensor Kone, aunque para fallo el del guardameta Lloris en el 3-0. A su favor, decir que aún con esas fue el mejor de los suyos gracias a sus paradas.

Sergio Ramos marcó el definitivo 4-0 y el Real Madrid suma los 9 puntos de los 9 posibles tras estas tres victorias. Se podría decir que el equipo de Mourinho ya está clasificado para la siguiente ronda, aunque no lo esté matemáticamente, pues aventajan en 5 puntos al Olympique de Lyon y al Ajax de Amsterdam, que hoy ganado por 0-2 en casa del Dinamo Zagreb, que por cierto ha perdido sus 3 partidos.

Napoles y Bayern Munich empataron a 1 gol en un partido que comenzó ganando rápidamente el Bayern Munich, con un gol de Kroos en el minuto 2, pero que se empató antes de la primera mitad con un autogol de Badstuber. Así las cosas, todo sigue igualado en este Grupo A, donde Bayern tiene 7 puntos, Nápoles 5, y el Manchester City tiene 4 después de ganar al Villarreal, que aún tiene unas mínimas opciones, al menos para quedar en tercera posición.

El Grupo B está igualado también, porque todos los equipos han perdido al menos un partido. El Inter de Milán es el líder tras ganar hoy en Lille por la mínima, y dedicándose a defender la renta tras el tanto de Pazzini. Por su parte, el CSKA Moscú iguala con 4 puntos al Trabzonspor tras golear por 3-0 al equipo turco, dos de los goles con autoría del delantero marfileño Doumbia.

Y terminamos este repaso con un Grupo C que sigue liderando el Benfica con 7 puntos, tras ganar por 0-2 al Basilea con goles de Bruno Cesar y Cardoso. Esta victoria del equipo luso le ha venido muy bien al Manchester United para colocarse en segundo lugar y superar al equipo suizo, después de que los chicos de Sir Alex Ferguson lograran ganar 0-2 en casa del modesto Otelul Galati, con un doblete de Rooney que le vale para desquitarse tras las últimas críticas vertidas sobre él.

Foto | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.