Fútbol en Europa: Francia se aprieta; Holanda tiene un nuevo líder; y en Portugal más de lo mismo

Fútbol en Europa: Francia se aprieta; Holanda tiene un nuevo líder; y en Portugal más de lo mismo

Escrito por: Rubén Herrera    19 diciembre 2011     Comentario     2 minutos

En Francia, al tabla se aprieta con los cuatro primeros en dos puntos; en Holanda el PSV es el nuevo líder; mientras que en Portugal Oporto y Benfica siguen al frente de la tabla.

En Francia, la lucha por el liderato no puede estar más emocionante, con cuatro equipos peleando por la primera posición, separados tan solo por dos puntos. Y esto es debido al empate de los tres primeros en la tabla. Ni Montpellier, ni PSG, ni Lille pudieron sumar los tres puntos, cosa que sí hizo el Lyon.

El Montpellier se complicó la vida tras empatar en su propio campo ante el Toulouse, a pesar de adelantarse a los siete minutos. Fue Mbengue quien puso las tablas en el encuentro en los últimos minutos de la primera mitad.

Así, el PSG afrontaba su duro encuentro ante el Lille –tercero en la tabla- con la posibilidad de colocarse líder. El Lille, por su parte, podría haber empatado a puntos al Montpellier si hubiera logrado ganar. Pero no fue así, ambos equipos empataron, practicando un partido un tanto aburrido.

Los únicos que aprovecharon los empates de los tres primeros fueron el Lyon y el Saint-Etienne. Ambos equipos lograron la victoria por 2-1, ante el Evian y el Dijon respectivamente. El Lyon, así, empata con el Lille, quedándose a dos puntos del liderato, mientras que el Saint-Etienne remonta una posición y se coloca quinto a siete puntos.

En Holanda, el PSV ha arrebatado el liderato al AZ Alkmaar gracias a su victoria ante el Heerenveen por 1-5. El AZ, por su parte, cayó derrotado por 2 a 1 en su visita al NAC Breda.

Quien parece que está en la senda de la victoria es el Ajax. Los de Ámsterdam lograron este fin de semana una buena victoria por 4 a 0 ante el ADO Den Haag. Todo lo contario que el Twente, quien sumó su segunda derrota de la temporada ante el Feyenoord, el cual se confirma en los puestos de Europa League.

Por último, en Portugal, se repite la tónica de cada jornada. A este paso, simplemente tendré que hacer copia y pega en esta sección. El Oporto y el Benfica han vuelto a ganar, al Marítimo (2-0) y al Rio Ave (5-1) respectivamente. Además, con el empate del Sporting de Lisboa, se confirman en el liderato con seis puntos de ventaja.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.