Fútbol en Europa I: el Ajax pincha y el PSG se afianza en el liderato en Francia

Fútbol en Europa I: el Ajax pincha y el PSG se afianza en el liderato en Francia

Escrito por: Rubén Herrera    3 octubre 2011     Comentario     2 minutos

Una jornada sin grandes sorpresas en las “otras” ligas europeas. En Francia el PSG, con todo su arsenal, venció a un Lyon con un Pastore que abrió la lata. En Holanda pinchó el Ajax y el AZ es más líder. Mientras que en Portugal parece que no hay forma de frenar al Oporto y al Benfica…

Empezamos por Francia, donde este fin de semana se ha disputado la novena jornada de la Ligue One. El PSG se confirma como líder tras su victoria ante el Olympique de Lyon. Una victoria sufrida en la que un gol de Pastore en el minuto 64 puso el marcador de cara local. Jallet, en la segunda parte, sentención el encuentro. Le salió bien la táctica a Kombuaré de rotar en Europa League contra el Athletic.

El Montpellier dejó escapar dos valiosísimos puntos en su visita al campo del Girondins, por lo que ahora se distancian en tres puntos con el PSG. El Lyon y el Touluse, con 17 puntos también, marchan tercero y cuarto.

En Holanda este fin de semana tuvieron lugar los partidos correspondientes a la jornada 8, en la que el Ajax perdió sorprendentemente ante el Groningen, por lo que ahora el liderato se le aleja en seis puntos.

Un liderato ocupado por el AZ, quien venció al VVV por 1-3. El AZ lidera en solitario con tres puntos de ventaja respecto al PSV y al Twente, que empató ante el Excelsior, último de la tabla.

En Portugal la clasificación está mucho más apretada tras la disputa de la Jornada 7. Y es que el Oporto y el Benfica siguen sin perder esta temporada y son ya 17 puntos los que suman ambos equipos tras sendas victorias este domingo.

El Sporting de Braga, que parecía aguantar el pulso a ambos equipos, perdió ante el Leiria por un gol a cero, lo que le impide continuar siendo colíder. Por su parte, el Sporting de Lisboa, tras su victoria, ascendió hasta la cuarta posición. Sorprende el Marítimo, quinto tras esta jornada.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.