Fútbol en Europa II: la superliga griega y la rusa están que arden

Fútbol en Europa II: la superliga griega y la rusa están que arden

Escrito por: Rubén Herrera    18 octubre 2011     Comentario     3 minutos

Nueva jornada en las la liga rusa, la griega y la turca. En Rusia la clasificación está más que apretada gracias al empate de los líderes. En Grecia más de lo mismo, con cinco equipos empatados a puntos. En Turquía, el Fenerbahçe se despunta como líder.

En Grecia, como no conozco si existe una palabra para ello, yo tiro de la lengua griega y me la invento. Hay penteliderato, es decir, cinco equipos en cabeza. Pero todo hay que decirlo: los partidos jugados varían entre un equipo y otro. Mientras que el Panathinaikos y el Olympiakos llevan cuatro, el PAOK y el Atromitos llevan seis. El AEK Atenas, a su bola, lleva cinco.

Y esto es debido al empate entre los que hasta ahora marchaban como líderes. El PAOK empató ante el OFI Creta. Lo mismo hicieron el Atromitos y el AEK Atenas. El primero lo hizo ante el Kerkyra por 2 goles, mientras que los atenienses tuvieron un duro partido ante el Olympiakos –que también tenía los mismos puntos-, finalizando con tablas a un gol.

El beneficiado de todo esto fue el Panathinaikos, los cuales tras vencer al Skoda Xanthi FC se colocan en la primera posición gracias al gol-average.

En Rusia la cosa está que arde. Quedan solo tres jornadas por disputar y los seis primeros están diferenciados por tan solo ocho puntos. El Zenit lidera la tabla con 54 puntos por delante del CSKA. Un Zenit de San Petersburgo que la jornada anterior visitó al Spartak de Moscú. Si la semana pasada les tocó un partido difícil, esta no lo ha sido menos. Han recibido a otro de los equipos de Moscú, el Dinamo. El partido se saldó con un empate a cero.

Un empate que pudo aprovechar el CSKA para ponerse colíder, pero no pudieron pasar del empate a dos goles ante el Terek Groznyi. El Lokomotiv venció al Tom Tomsk, que queda como colista, mientras que el Rubin Kazán le endosó un 3 a 0 al Spartak de Moscú.

El Anzhi está demostrando que aún le falta nivel para pelear por los puestos de arriba. En esta jornada empató a uno ante el Spartak. El equipo de Roberto Carlos lo tiene complicado para llegar a los puestos europeos: está a cuatro puntos con nueve por jugar.

En Turquía, el Fenerbahçe venció ayer al Mersin Idman para volver a colocarse como líder en solitario, después de que durante el fin de semana el Istanbul y el Galatasaray, tras sendas victorias, empataran a puntos con el equipo negro-amarillo. El Buyukesehir Istanbul venció tres a cero al Samsunspor, mientras que el Galatasaray hizo lo propio con el Bursaspor, al vencer por 2-1.

El Besiktas en el que milita Guti sigue sin encontrar el mejor juego. Este fin de semana perdió ante el Kayserispor en casa. 0-2 perdió ante un equipo que, tras esta victoria, es 12º. El Besiktas, por cierto, se aleja de los puestos europeos ya que ocupa la 7º posición.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.