Fútbol internacional: el Al Ahly de Egipto gana la Champions africana

Fútbol internacional: el Al Ahly de Egipto gana la Champions africana

Escrito por: Javi    18 noviembre 2012     3 Comentarios     2 minutos

El Al Ahly de Egipto es el nuevo campeón de la Liga de Campeones de África tras imponerse en la final a doble partido al Esperance de Túnez. Es la séptima Champions para los egipcios.

Estos últimos días, el fútbol en África ha vivido pendiente de la final de la Champions League de este continente. Dos equipos del norte de África, el Al Ahly egipcio, que había ganado esta competición en seis ocasiones, y el Esperance tunecino, los que la ganaron el año pasado, se enfrentaban en una final que se disputaba a doble partido, primero en Egipto y luego en Túnez.

En el partido de ida, el marcador fue de empate a 1. El equipo tunecino se adelantaba por medio de Waleed Hichri, ya entrados en la segunda mitad, pero al final Elsayed Hamdy igualó la contienda. De todos modos, el Esperance se llevaba un resultado positivo y se postulaba como el gran favorito para hacerse con el campeonato, teniendo en cuenta que jugaba el partido de vuelta como local.

Pero el Al Ahly logró proclamarse campeón fuera de casa, en territorio muy hostil pues de todos es sabida la gran rivalidad entre egipcios y tunecinos, y la de enfrentamientos que con el fútbol como telón de fondo se han provocado. El Al Ahly logró su victoria por 1-2 y todos los goles llegaron en la segunda mitad. Geddo y Soliman pusieron el 0-2 en el marcador, y el gol tunecino, marcado por Ndjeng, llegó muy tarde y no sirvió ya para nada.

Así pues, el Al Ahly decora sus vitrinas con su séptimo título de campeones de África. Además, la victoria en la Champions League de África le sirve como pasaporte para viajar a Japón y disputar allí el Mundial de clubes como representante del continente africano. Un Mundial de Clubes que se celebrará entre el 6 y el 16 de diciembre y que tiene en el Chelsea y al Corinthians como favoritos indiscutibles.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.