Liga Española 2012-13 1ª División: Barça y Madrid golean a Zaragoza y Athletic

Liga Española 2012-13 1ª División: Barça y Madrid golean a Zaragoza y Athletic

Escrito por: Javi    18 noviembre 2012     2 Comentarios     3 minutos

El Barcelona ganaba al Zaragoza por 3-1 en un partido cómodo para los azulgranas y que resolvieron gracias a Leo Messi. Mejor cara mostró el Madrid, pues goleó al Athletic de Bilbao por 5-1 en un gran partido de Benzema.

El Barça de Tito Vilanova no convence, pero de momento bate récords. El equipo azulgrana, con los tres puntos que ha sumado al ganarle al Real Zaragoza esta tarde, ha firmado el mejor arranque de la historia de la liga. Sigue invicto tras la disputa de 12 jornadas en las que sumado 11 triunfos, siendo su único lunar el empate ante el Real Madrid.

Claro está que teniendo a Leo Messi de su parte todo es mucho más fácil. El argentino también va camino de seguir batiendo récords. Ya superó a Pelé y ahora va camino de alcanzar a Gerd Muller como el jugador que más goles metió en un año natural. Hoy marcó dos, a cual mejor, y además asistió para que Alex Song marcara su primer gol en la liga española con la camiseta azulgrana.

El único lunar del Barça es que sigue defendiendo mal, o no tan bien como antes. Hoy volvían a la defensa Piqué y Puyol, pero el Zaragoza se llevó su golito del Camp Nou. Lo marcó Montañés, aprovechando un rechace de un saque de esquina y le valió al Zaragoza para empatar a 1 y soñar un poco. En liga, estos errores no están costando nada, pero esos fallos dejaron al Barça fuera de la final de Champions del año pasado, por ejemplo.

Benzema se marcó un partidazo ante el Athletic

Y si Messi fue el protagonista en el Camp Nou, en el Santiago Bernabeu el protagonista no fue Cristiano Ronaldo, que se fue de vacío, sino Karim Benzema. El francés firmó un partido redondo en el que marcó un gol, puso otro a Ozil y provocó que Aurtenetxe marcara uno en su propia portería. Con ese gol en propia meta comenzó la goleada del Real Madrid ante el Athletic de Bilbao, que terminó en 5-1.

El Real Madrid no necesita mucho para matar, y encima el Athletic de Bilbao dio muchas facilidades. Cuando abrió la lata, el Real Madrid jugó a placer, hizo lo que quiso ante un equipo que dista mucho de ser el Athletic que enamoró el año pasado. Antes del descanso, Sergio Ramos y Benzema aumentaban la cuenta, e Ibai recortaba distancias anotando el único disparo entre los tres palos del Athletic en todo el partido.

Que el árbitro se tragara un clamoroso penalty de Coentrao que podría haber sido el 3-2, justo antes del 4-1 anotado por Ozil no debe ser excusa para que no se haga autocrítica en el Athletic. El equipo es una caricatura y hace aguas en defensa. A la zaga rojiblanca la terminó retratando Arbeloa, marcándonse un jugadón y asistiendo a Sami Khedira que marcaba el quinto de la noche en su regreso tras su lesión.

Así que el Real Madrid machacó al Athletic, y dejó una buena imagen, bastante seria, de equipo enchufado. Sin embargo, el Barça sigue sin ceder así que la distancia entre ambos equipos sigue siendo de 8 puntos, así que duermen tranquilos una semana más.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.