Fútbol Internacional: el Cerro Porteño de Güiza gana el clausura en Paraguay

Fútbol Internacional: el Cerro Porteño de Güiza gana el clausura en Paraguay

Escrito por: Javi    26 noviembre 2013     Comentario     1 minuto

Todavía faltan dos jornadas para que el torneo clausura de Paraguay de este año 2013 concluya, pero la liga ya tiene campeón: Cerro Porteño. Pese a empatar su partido de la jornada 20 frente al Libertad, el equipo del Barrio Obrero de Asunción pudo celebrar el título porque su máximo rival, el Deportivo Carapiatá, tampoco pasó del empate en su visita a la cancha del Rubio Ñu.

Los jugadores del Cerro Porteño celebraron el título por todo lo alto, junto con la numerosa hinchada azulgrana que se arremolinaba en los graderíos del estadio General Pablo Rojas, conocido popularmente como La Olla. Y entre esos jugadores, entre los que podríamos destacar al brasileño Dos Santos o al veterano Bonet, hay un futbolista español: Dani Güiza.

Tras su poco fructífera aventura en el fútbol de Malasia, del que regresó meses antes de lo pactado, el delantero jerezano se marchaba a mediados de septiembre traspasado a Cerro Porteño. Su debut en el Ciclón no pudo ser más halagüeño, porque marcaba un gol nada más saltar al campo, pero la realidad es que Güiza no ha contado apenas para el entrenador del conjunto paraguayo, Chiqui Arce.

Aunque la hinchada siempre estuvo de parte del Gitano, como lo bautizaron a su llegada, lo cierto es que Güiza ha jugado poco, no ha metido ningún gol más, e incluso ha sido objeto de burlas por algún periodista del país guaraní. De ahí que, como es evidente, Güiza, pese al título y pese al cariño que le ha dado la afición, no tenga claro el volver a Cerro Porteño después de las vacaciones.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.