Fútbol Internacional: Cruzeiro gana la liga brasileña de 2013

Fútbol Internacional: Cruzeiro gana la liga brasileña de 2013

Escrito por: Javi    15 noviembre 2013     1 minuto

La liga brasileña, el Brasileirao, ya tiene campeón a falta de cuatro jornadas, el Cruzeiro Esporte Club. El equipo de Belo Horizonte, capital del estado de Minas Gerais, ha sido el gran dominador de la competición y merecidísimo campeón de esta liga que es la tercera para sus vitrinas, dos más ya que su histórico rival, sus vecinos del Atlético Mineiro.

El equipo se proclamó campeón antes incluso de jugar su partido correspondiente a la jornada 34, todo gracias a que el segundo clasificado, el Atlético Paranaense, perdía su partido ante el Criciucuma, un equipo de la parte baja de la clasificación. Así, antes de salir a jugar el partido frente al Vitoria, partido que iban a ganar por 1-3, ya se sabián ganadores de este título de liga.

Desde el comienzo del torneo, allá por el mes de abril, el Cruzeiro ha sido el equipo más potente. Son el equipo menos goleado y apenas han cedido puntos en su estadio, pero donde han marcado diferencias es en el aspecto goleador, con una media de más de 2 goles por partido. Un gol muy repartido porque su máximo goleador, el delantero Borges, sólo lleva 10 goles por el momento.

Borges ha sido uno de los hombres clave para el triunfo de este Cruzeiro, un equipo sin grandes estrellas pero del que el técnico Marcelo Oliveira ha sacado un gran provecho. Ricardo Goulart y Everton Ribeiro son las figuras de este equipo en el que también juega el ex-malaguista Julio Baptista, aunque no ha tenido demasiado protagonismo salvo en el tramo final del torneo.