Gabriel Milito regresa a Independiente de Avellaneda con la carta de libertad

Gabriel Milito regresa a Independiente de Avellaneda con la carta de libertad

Escrito por: Javi    6 agosto 2011     Comentario     2 minutos

La afición del Rojo de Avellaneda está muy contenta porque van a volver a ver con la camiseta de su equipo a uno de sus ídolos, aunque claro está, regresa ya con algunos años de más encima, bastante tocado por las lesiones, y con poco fútbol que dar. Gabriel Milito va a volver a jugar con Independiente de Avellaneda, va a volver a lucir el número 18 en la casaca roja, el mismo dorsal con el que debutó hace ya 14 años.

Mucho ha llovido desde entonces y muchas cosas han pasado en la carrera de este jugador, que ha dado sus mejores años deportivos en la liga española. Fue el Real Madrid el primer equipo que se interesó en El Mariscal, pero fue el Real Zaragoza quien lo ficharía después de que no pasara la revisión médica con el equipo madridista. De blanco, aunque en el equipo maño, Gaby Milito alcanzó un enorme nivel y se convirtió en uno de los mejores defensores del momento.


Su suerte cambió cuando fichó por el Barcelona, que pagó 20 millones de euros por él. En su primera temporada como azulgrana, llegó su grave lesión de rodilla, esa que los médicos del Real Madrid pronosticaron cuatro años antes aunque se equivocaron de pierna. A partir de ahí comenzó un calvario para el argentino, entre recuperaciones y recaídas, que le hicieron perder no sólo el ritmo de competición, sino todas las buenas cualidades que atesoraba.

Ni siquiera con el alta médica, Pep Guardiola contaba con él, y cuando jugaba, la grada del Camp Nou se ponía nerviosa. Ciertamente Milito no estaba para jugar en el Barcelona, aunque su salida del club se ha retrasado bastante. Finalmente, regresa a Independiente de Avellaneda, el equipo que dejó con 23 años y luciendo el brazalete de capitán, con las ganas de demostrar que, a sus 31 años, todavía queda algo de El Mariscal en Gaby Milito.

Vía | ABC


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.