Gasol: ‘Me quiero retirar en los Lakers’

Gasol: ‘Me quiero retirar en los Lakers’

Escrito por: J. Topham    9 febrero 2008     Sin comentarios     5 minutos

Aquí os dejo una entrevista que concedió Pau Gasol, nuevo jugador de Los Angeles Lakers:

Pregunta.- ¿Habrá alguien que opine que era mejor continuar con los Grizzlies en Memphis?
Respuesta.- Quien piense así es que no tiene cerebro.

P.- ¿Se atreve a hacer un balance después de los primeros días?
R.- Sin duda, he confirmado la expectativa. A cada campo que vamos está lleno de aficionados, de gente con la camiseta del equipo, en la grada, desde una hora antes del encuentro. Parece que jugásemos en casa siempre. Por ejemplo, en Atlanta parecía haber casi más aficionados del equipo visitante que de casa. Es algo muy especial, que no pasa en casi… En ningún conjunto de la NBA. Pero no basta. Tenemos que ganar a los equipos que son inferiores.

P.- Su llegada ha generado una ola de optimismo en la franquicia y en el equipo. ¿Le parece excesivo?
R.- La superioridad, supuesta o cierta, no nos debe llevar a la relajación. Hay que aprovechar la oportunidad y la buena plantilla con la que contamos para dominar con más claridad. Debemos conseguir que, con concentración, no se nos escapen partidos como el de Atlanta.

P.- ¿Es usted de los que piensa que de verdad aspiran al título?
R.- Tenemos una opción real de ganar el anillo de campeones.

P.- Cuando volaba de Memphis a Los Ángeles el pasado sábado, ¿pensaba que era el viaje definitivo?
R.- Traigo la idea de cumplir el contrato [2011]. Y sobre todo pensaba en cómo ponerme bien lo antes posible para ayudar. Las expectativas son altas, la presión es alta, y no puedo dejar escapar esta oportunidad de oro que se presenta. Lo demás ya vendrá. Trato de no pensarlo.

P.- Comparó su traspaso con ir al Madrid o el Barça desde Getafe. Muchos profesionales, ante un cambio así, proclaman: “Quiero retirarme aquí”. ¿Usted no lo piensa?
R.- Sí que quiero. Ojalá me retire aquí, pero antes debo centrarme y trabajar duro para asegurarme de que eso puede llegar a suceder.

P.- ¿Habla con Juan Carlos Navarro? [Asiente] ¿Cómo le cuenta a él y a otros amigos su experiencia?
R.- Les digo que estoy aún asimilando muchas cosas y adaptándome, aunque sin duda es un cambio muy positivo para mí y el nivel del equipo y de la franquicia es increíble.

P.- ¿Qué le ha impactado más, jugar con Kobe Bryant [tres anillos] o que le entrene Phil Jackson [nueve como técnico y dos de corto]?
R.- Quizá Phil Jackson, por su presencia, por su trayectoria… No obstante, intento no pensar demasiado en estas cosas para que no me distraigan más de lo que me pueden distraer. Intento no pensar en nada de todo lo que me rodea; si no, luego me afecta en la cancha. Es un privilegio estar con estos compañeros y con este técnico, algo que no esperaba. A partir de ahí, mi única preocupación debe ser trabajar, jugar al baloncesto y hacerlo al nivel que se espera.

P.- ¿Tiene ansia por debutar ante su público en el Staples Center?
R.- Tengo ambición por ganar los máximos partidos de la gira y llegar a Los Ángeles, descansar y reponerme del viaje y de todo lo que ha sucedido en estos días tan intensos.
‘Mis compañeros me hicieron sentir cómodo en el debut’

P.- ¿Pesa ya menos la camiseta?
R.- No es la camiseta, ni la tradición. Tengo que adaptarme a los sistemas, coordinarme con los compañeros, y ellos conmigo; aún falta. Hay veces que no sé a dónde ir. De momento, intento averiguar, adivinar, cuáles son las posiciones donde resultaría efectivo. Necesito tiempo.

P.- ¿Esperaba un debut tan favorable tras un solo entrenamiento?
R.- Me ayudaron mis compañeros a posicionarme. Eso me hizo sentir cómodo y contribuir.

P.- ¿El segundo día no se sintió arropado [Phil Jackson dijo que vio al equipo “desunido”]?
R.- Ante Atlanta, la energía de todos estaba un poco baja, sin más.

P.- En Memphis le faltó reconocimiento y, sin embargo, en los Lakers le ven ya como un héroe.
R.- Si pierdes cedes todo el crédito. Hay que ganar para merecer el respeto y consolidarlo. Ahora me reciben a lo grande, precisamente porque demostré durante años lo que puedo llegar a hacer, aunque es pasado. En estos momentos se trata de regresar a aquel nivel. Tengo la confianza de mis compañeros, pero debo revalidarla cada día.

P.- ¿Está haciendo historia?
R.- No me paro a pensar en si hago historia, ni en si fui tercero del draft, ni si jugué el All Star, ni si ganamos el Mundial, porque si le doy vueltas me vuelvo loco y acabo por no jugar al baloncesto como debo. Eso no puede ser.

P.- ¿Cuál es su primer objetivo?
R.- Ser más agresivo. En el primer partido me vinieron las cosas de cara y contra los Hawks no fui tan fuerte. Si el primer partido no fui del todo agresivo, en el segundo, menos. Tengo que establecerme duro en la pintura, ser una presencia real, y que los compañeros se sientan cómodos dándome el balón, cortando, aprovechando mis bloqueos.

P.- ¿Tiene una complicidad especial con Kobe Bryant?
R.- Estamos en el mismo barco, y nos tenemos que ayudar si queremos ganar un anillo.

P.- ¿Se esfuerza por ser frío?
R.- Intento alejarme de todo lo que sea distracción, porque no me beneficia en absoluto. Sí, yo sé que debutar con los Lakers es un hecho histórico, y me emociono, cómo no, pero no me puedo quedar ahí.

Vía | El Mundo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.