George Bennett gana el Tour de California 2017

George Bennett gana el Tour de California 2017

Escrito por: Javi    22 mayo 2017     2 minutos

George Bennett ganó la general del Tour de California. Así pues, el ciclista del Lotto NL Jumbo es el primer neozelandés en ganar una prueba del World Tour.

Como es costumbre desde 2010, el Tour de California se ha celebrado en mayo. La novedad en este año 2017 es que la duodécima edición de esta carrera por etapas se estrenaba dentro del calendario World Tour, estreno que ha aprovechado el neozelandés George Bennett para convertirse en el primer ciclista kiwi que gana una prueba en la máxima categoría.

La primera de las siete etapas de este Tour de California 2017 se la apuntó Marcel Kittel, así que el sprinter alemán fue el primer líder. En la segunda etapa, la victoria de Rafal Majka sobre Bennett en la meta de San José permitía al polaco hacerse con el liderato de la prueba, un liderato que no se vería amenazado en las dos siguientes etapas, que se apuntaron respectivamente Peter Sagan y Evan Huffman.

El local Andrew Talansky se apuntaba la etapa reina, pero Majka entraba justo tras él y retenía el liderato una jornada más, justo antes de la crono que iba a marcar el devenir de la carrera. En esa sexta etapa, que acabó con victoria del británico Jonathan Dibben, Bennett fue mucho mejor que Majka y recuperó los apenas seis segundos de desventaja que tenía en la clasificación.

Una clasificación que tras esa crono dio un vuelco, con el neozelandés como líder con 35 segundos sobre Majka y 36 segundos sobre Talansky. Una ventaja más que suficiente para asegurarse la victoria final tras una séptima etapa en la que el americano Evan Huffman logró su segunda victoria, rematando una escapada por delante del español del Sky David López.

La victoria en este Tour de California es el mayor triunfo de la carrera de George Bennett, un ciclista de 27 años del Lotto NL Jumbo profesional desde 2011, en el antiguo Radioshack. Bennett, que ya destacó en la Vuelta del año pasado haciendo top diez, ahora apunta al Tour de Francia aunque sus perspectivas son modestas, pues tiene claro que luchar por un buen puesto en la general todavía le viene grande y que su objetivo es un triunfo de etapa.

Top 10 de la general del Tour de California 2017

  1. George Bennett (NZl) Team LottoNl-Jumbo 22:54:38
  2. Rafal Majka (Pol) Bora-Hansgrohe 0:00:35
  3. Andrew Talansky (USA) Cannondale-Drapac 0:00:36
  4. Brent Bookwalter (USA) BMC Racing Team 0:00:45
  5. Ian Boswell (USA) Team Sky 0:01:00
  6. Vegard Stake Laengen (Nor) UAE Team Emirates 0:01:54
  7. Lachlan Morton (Aus) Dimension Data 0:01:55
  8. Tao Geoghegan Hart (GBr) Team Sky 0:02:12
  9. Sam Oomen (Ned) Team Sunweb 0:02:15
  10. Haimar Zubeldia (Spa) Trek-Segafredo 0:03:14

Vía | Amgen Tour of California


Comentarios cerrados