Gerard Piqué: un referente dentro y fuera del campo

Gerard Piqué: un referente dentro y fuera del campo

Escrito por: Altas Pulsaciones    14 noviembre 2019     4 minutos

La solvencia y calidad de Gerard Piqué le han convertido en uno de los estandartes de Barcelona, también demuestra su saber hacer fuera de los terrenos de juego

Ya desde sus comienzos en las categorías inferiores del Barça, Gerard Piqué demostró una versatilidad y capacidad de adaptación que llamó la atención de sus entrenadores, aunque su envergadura y facilidad para la anticipación le acabó por situar en el eje de la zaga. De sus primeros años conserva un olfato goleador que le destaca de entre los centrales al uso, un sentido de la oportunidad que el barcelonés ha aplicado a otras disciplinas: el culé destaca por su faceta como empresario y por su solvencia en las mesas de póker.

Piqué es un culé nato, casi literalmente, ya que desde su nacimiento es socio del club catalán. Ha pasado por todas las categorías inferiores del FC Barcelona, compartiendo banquillo con Leo Messi, Fàbregas y compañía desde sus inicios. Pese a su pasión por los colores blaugranas, con 17 años tuvo que enfrentarse a una decisión trascendental: abandonar la disciplina del club de sus amores para progresar en su carrera deportiva. Así aceptó la oferta del Manchester United en la temporada 2003/04 para ponerse a las órdenes de Alex Ferguson. Tuvo que esperar hasta 2006 para estrenarse como titular con la camiseta de los de Old Trafford, frente al West Ham United, el mismo año en el que ganó la Eurocopa sub-19 con España.

La confianza de Ferguson no acababa de cristalizar y, en la 2006/07, fue cedido al Real Zaragoza donde se compenetró a la perfección con Gaby Milito. Volvió a Manchester para incorporarse al primer equipo con una renovada confianza en sus capacidades, pero no fue suficiente para convencer al míster, que solo le hizo participar en unos pocos partidos oficiales. De esa etapa, eso sí, se llevó los títulos de campeón de la Premier y la Champions.

El Barça no dejó escapar la posibilidad de repescarlo en 2008, a cambio de 5 millones de euros. Dos años más tarde firmaba una renovación que elevaba su cláusula de rescisión hasta los 200 millones. Su debut oficial se produjo el 13 de agosto de 2008, y supuso el inicio de una temporada que lo consagró como uno de los más destacados centrales del mundo, formando pareja con el infatigable Puyol, y alza el primer título de liga con el Barça. Repetiría éxitos en la 2009/10 y, aunque en esta ocasión no lograría el triplete de la temporada anterior (volvería a conseguirlo en la 2014/15), acaba de consolidarse como una pieza imprescindible en el esquema táctico de Guardiola, pero también como eje motivador en los vestuarios.

En su carrera en Barcelona suma ya 8 Ligas, 3 Champions League y 6 Copas del Rey, un palmarés del que pocos jugadores en activo pueden presumir. A estos triunfos hay que sumar una Eurocopa y un Mundial con España, lo que lo convierte en uno de los más laureados defensas de su generación.

Pero no solo ha cosechado éxitos en el fútbol: ha sabido trasladar su olfato goleador en visión de negocio y con su empresa Kosmos se ha hecho con la organización de la Copa Davis, además de producir el documental sobre Antoine Griezmann que alcanzó unas altas cuotas de viralidad. A finales del 2018 adquiere el FC Andorra para posteriormente comprar la plaza del Reus y ascender a 2.ª división B, donde actualmente ocupa la 4.ª posición y mantiene claras opciones de ascenso.

Gerard Piqué ha demostrado que la capacidad de anticipación y lectura del rival que demuestra en la cancha y en los negocios también funcionan en una mesa de juego. Es conocida su afición por el póker y, recientemente, obtuvo un muy buen resultado en el EPT Barcelona, donde finalizó en segunda posición en uno de sus eventos High Roller de 25.000 € de entrada y se llevó más de 300.000 € de premio.

No todo han sido éxitos para el blaugrana: es notable el fracaso que supuso su inversión en Kerad Games, una empresa centrada en la producción y distribución de juegos por internet. Aunque uno de sus productos, Golden Manager, llegó a cosechar unos más que aceptables resultados, la empresa no fue capaz de rentabilizarlos y acabó por liquidarse. Lejos de abandonar el sector, tras el batacazo de Kerad Games, se ha pasado al mundo de los eSports con Esports Media Rights, dueña de EFootball.pro, que ya cuenta con la adhesión de varios grandes europeos.

Polémico en Twitter, reconocido por no ocultar su posicionamiento ideológico y político, también acapara titulares en el papel couché en virtud de su relación personal con la mundialmente famosa cantante colombiana Shakira.

Imagen Cabecera | Flickr by Doha Stadium Plus Qatar CC BY 2.0


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.