El Getafe confirma a Pablo Franco como entrenador hasta final de temporada

El Getafe confirma a Pablo Franco como entrenador hasta final de temporada

Escrito por: Javi    12 marzo 2015     Sin comentarios     2 minutos

El Getafe andaba sin entrenador desde la dimisión de Quique Sánchez Flores. El técnico madrileño había llegado al equipo apenas un par de meses pero no consintió que el entrenador le dejara sin una de las piezas claves en el equipo, Sammir, vendido a China como también se vendió al anterior entrenador, Cosmin Contra, y al futbolista Michel Herrero.

Encontrar un nuevo entrenador no iba a ser asunto fácil, entre otras cosas porque en el equipo azulón andan cortitos de efectivo, motivo principal para vender jugadores así en medio de la temporada sin posibilidad de reemplazo. Mientras se producía esa búsqueda, precipitada por los acontecimientos, se sentaba en el banquillo el que era entrenador del Getafe B, Pablo Franco.

Con Franco, el equipo dio una buena imagen en Málaga aunque terminó perdiendo por 3-2. Siguió y ya, dirigiendo al equipo durante una semana completa y no durante un par de días, consiguió una victoria importante en Córdoba por 1-2 ante un rival directo en la lucha por la permanencia. Lucha, que dadas como han venido las cosas, es el objetivo primordial para el Getafe esta temporada.

Así, tras este buen resultado y probablemente porque no han encontrado a nadie mejor, Pablo Franco se queda como entrenador del Getafe de forma definitiva. Con apenas 34 años de edad y con su labor en el filial en Segunda B como mejor bagaje, Franco será el tercer entrenador azulón esta temporada y además será el técnico más joven de Primera División.

Como segundo entrenador, Franco contará con una cara más conocida: Javi Casquero. El ex futbolista defendió la camiseta de muchos equipos, entre ellos la del Getafe durante seis temporadas, y se retiró al termino de la pasada temporada tras jugar, poco, en el Sporting de Gijón. Ahora se estaba preparando para entrenador y tendrá una fantástica oportunidad como ayudante del nuevo técnico del Getafe.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.