Gira de España de partidos de preparación para el Eurobasket de Lituania 2011

Gira de España de partidos de preparación para el Eurobasket de Lituania 2011

Escrito por: Javi    22 junio 2011     9 Comentarios     2 minutos

El 31 de agosto, España debutará en el Europeo de Baloncesto frente a la selección de Polonia. Pero desde el 26 de julio, el seleccionador nacional Sergio Scariolo y los 15 jugadores preseleccionados comenzarán a preparar este torneo. Esta vez, la concentración y los primeros entrenamientos serán en Madrid y no en las instalaciones de Bahía Sur de San Fernando (Cádiz), como venía siendo costumbre en los últimos años.

Entre medias, España disputará 8 partidos amistosos en apenas 17 días para preparar el torneo, 7 de ellos en España y 1 en Lituania, precisamente para inaugurar el nuevo pabellón deportivo de la capital, Kaunas. Madrid y alrededores, Andalucía Oriental y la zona del Levante español son los agraciados que podrán disfrutar de esta selección que espera reeditar el título conseguido en el Eurobasket de Polonia, hace ya 2 años.


Los encuentros previstos son los siguientes:


Almería, Madrid, Guadalajara, Málaga, Granada, Murcia y Valencia
son las sedes que se han elegido este año. Francia será un duro hueso de roer para empezar, y el doble enfrentamiento ante Lituania será muy interesante, pues el equipo anfitrión es rival de España en la primera fase. El doble enfrentamiento ante Eslovenia, equipo aspirante en este Europeo, y el doble partido ante Australia, una selección que suele rendir bien en Mundiales y Olimpiadas, se presentan también como partidos de gran interés. Bulgaria es otro equipo que estará en este campeonato, aunque su nivel no es precisamente como para poner en muchos apuros a España.

Aún así, lo más importante es que el público disfrute de esta gran selección española de baloncesto en estos partidos, y que Sergio Scariolo y sus jugadores lleguen en el mejor punto de forma posible y con las ideas claras, y es que el objetivo es mínimo ser finalista, algo que daría plaza automática para estar en los próximos Juegos Olímpicos.

Vía | FEB


2 comentarios

  1. Mario dice:

    como que Australia? Australia en el europeo?

  2. Antonio Acuña dice:

    Son los partidos de preparación como bien dice el título. Un saludo

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.