Giro de Italia 2011: luto por la muerte de Wouter Weylandt, ciclista de Leopard Trek

Giro de Italia 2011: luto por la muerte de Wouter Weylandt, ciclista de Leopard Trek

Escrito por: Javi    9 mayo 2011     9 Comentarios     3 minutos

Hoy deberíamos estar celebrando el triunfo del ciclista aragonés Ángel Vicioso (Androni Giocattoli) en la tercera etapa del Giro de Italia 2011, y que supone el primer triunfo español en esta carrera. Pero sin embargo, tenemos cosas mucho más importantes de las que hablar hoy, y sobre todo mucho más tristes: Wouter Weylandt (Leopard Trek) ha fallecido durante la disputa de la etapa de hoy.

El ciclista belga sufrió una caída en el descenso del Passo del Bocco. No era al parecer un descenso muy complicado, pero la caída fue brutal por la velocidad a que marchaba y por el impacto contra el muro, lo que lo dejó inconsciente y sin pulso sobre el asfalto. Las imágenes que hemos podido ver son escalofriantes. Dos horas después de su caída, la RAI anunciaba la noticia de su muerte.


De nada sirvieron los intentos de los médicos, que trabajaron en el mismo asfalto para devolverle al corredor el ritmo cardíaco. De nada sirvió tampoco el intento de traslado, primero en ambulancia y luego en helicóptero, al hospital más cercano. Según informa la prensa italiana, incluso Weylandt podría haber fallecido prácticamente en el acto al recibir el golpe en la cara. El infortunio ha querido que un hombre que llegó a última hora para sustituir a un compañero en este Giro, haya encontrado la muerte en estas carreteras.

Nos deja un ciclista de sólo 26 años, y que todavía tenía por delante lo mejor de su carrera en el mundo de la bicicleta, y lo mejor de su vida, pues estaba apunto de ser padre por segunda vez. Nos deja en tierras italianas, donde hace casi un año consiguió una etapa del Giro de Italia, uno de sus triunfos más importantes junto a una etapa en la Vuelta a España. Sus compañeros del Leopard Trek decidirán en las próximas horas si continúan en carrera, porque el golpe anímicamente es muy duro de afrontar. Desde aquí, nuestro más sincero pésame y nuestras condolencias. Descansa en paz.

Wouter Weylandt falleció en el Giro de Italia

Como decíamos al principio de la noticia, Ángel Vicioso ha ganado la etapa de hoy al sprint en un grupo de escapados en el que estaban también Pablo Lastras (Movistar) y Daniel Moreno (Katusha). En ese grupo también estaba el británico David Millar (Garmin-Cervelo), que pasa a ser el nuevo líder de la general después de que Mark Cavendish (HTC-Highroad) cediera tiempo en línea de meta por los repechos de los últimos kilómetros, en los que también hemos visto pasarlo mal a Carlos Sastre (Geox).

Clasificación de la etapa:

1 Angel Vicioso Arcos (Spa) Androni Giocattoli 3:57:38
2 David Millar (GBr) Team Garmin-Cervelo
3 Pablo Lastras Garcia (Spa) Movistar Team
4 Daniel Moreno Fernandez (Spa) Katusha Team
5 Christophe Le Mevel (Fra) Garmin-Cervelo
6 Bram Tankink (Ned) Rabobank Cycling Team 0:00:12

Clasificación general:

1 David Millar (GBr) Team Garmin-Cervelo
2 Angel Vicioso Arcos (Spa) Androni Giocattoli
3 Kanstantsin Sivtsov (Blr) HTC-Highroad
4 Marco Pinotti (Ita) HTC-Highroad
5 Craig Lewis (USA) HTC-Highroad

La cuarta etapa de este Giro se disputará entre Genova Quarto del Mille y Livorno, tras 216 kilómetros de recorrido prácticamente paralelos al mar. Veremos con qué ánimos afronta el pelotón esta jornada, si estarán o no los ciclistas del Leopard Trek y si se decide homenajear a Weylandt en una etapa neutralizada, como ocurrió por ejemplo con el malogrado Fabio Casartelli en el Tour de 1995 o en la París-Niza de 2003 en la que falleció Andrey Kivilev.

Vía | Gazzetta


7 comentarios

  1. Fernando dice:

    Vaya tragedia 🙁

  2. rosi dice:

    La vida es cruel a veces… un chico joven con una vida por delante…

  3. yo mismo dice:

    Por dar espectaculo, se juegan la vida y luego algunos los tachan de drogatas. Que injusto. Descanse en paz.

  4. estrada flavio fabian dice:

    mi profundo dolor para este deportista ,desde ya el ciclismo de mendoza argentina esta de luto fuerza para su familia

  5. francisco dice:

    descanza en paz por disfrutar del deporte que amaste y gracias desde el fondo de mi corazon por enseñarnos a compartir el sacrificio.

  6. Rolando Gonzalez dice:

    El ciclismo es un emocionante deporte, donde se arriesga la vida constantemente, descanse en paz , resignación para su familia.

  7. DIANA MILENA GOMEZ dice:

    WEYLANDT nos has dejado un dolor muy profundo a nosotros la familia del ciclismo, descansa en paz, estoy segura que en donde estes vaz a estar feliz viendo triumfar a tu equipo. y tus hijos siempre estaran muy
    ¨ORGULLOSOS DE TI !!!!!!!!!!!!!!!!¨

    DESCANSA EN PAZ !!!!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.