Giro de Italia 2011: Ventoso se vacia para derrotar a Petacchi

Giro de Italia 2011: Ventoso se vacia para derrotar a Petacchi

Escrito por: Javi    13 mayo 2011     5 Comentarios     3 minutos

De momento, en lo que llevamos de Giro de Italia 2011 el papel de los ciclistas españoles está siendo muy bueno, tras sumar ayer Fran Ventoso (Movistar) la segunda victoria de etapa para el ciclismo español. Victoria de mucho mérito para el sprinter de Reinosa, pues el terreno no era favorable y además se midió de tú a tú a uno de los más fuertes en las llegadas masivas, Alessandro Petacchi (Lampre), y a toda una plebe de ciclistas italianos.

Etapa otra vez de muchos nervios y de ritmo endiablado en los kilómetros finales, en los que se enganchaba un repecho tras otro sin tregua. Cinco hombres formaron una fuga en los primeros 10 kilómetros de la etapa, y aunque de ese quinteto fue Yaroslav Popovich (RadioShack) quien puso más empeño en que tirara para adelante, el último superviviente fue Kristof Vandewalle (Quick Step). Sin embargo, la demostración de fuerza del belga no tuvo recompensa.


De repecho en repecho, y de salto en salto, en el pelotón no había un equipo que controlase y pusiese cierto orden, aunque a la velocidad que se rodaba, los intentos de fuga se quedaban en nada. Sí vimos mucho a Farnese Vini, algo a Movistar, y sobre todo a Lampre en los últimos kilómetros, con el japonés Danilo Hondo controlando la situación. Pese a que la llegada picaba hacia arriba, Petacchi había aguantado y era el gran favorito para llevarse el triunfo final, sin Mark Cavendish (HTC-Highroad) de por medio.

Danilo Di Luca (Katusha), especialista en este tipo de llegadas, fue el primero en arrancar, Petacchi le dio caza con Fran Ventoso a rueda. El cántabro atacó también de lejos, se le hizo muy largo el final, pero Petacchi tuvo el mismo problema y no lo pudo superar. Los dos estaban fundidos, los dos se habían vaciado, los dos se tuvieron que bajar de la bicicleta nada más cruzar la línea de meta para recuperar el aliento, prueba de la dificultad de una nueva emboscada.

Clasificación de la etapa:

1 Francisco José Ventoso Alberdi (Spa) Movistar Team 5:15:39
2 Alessandro Petacchi (Ita) Lampre – ISD
3 Roberto Ferrari (Ita) Androni Giocattoli
4 Danilo Di Luca (Ita) Katusha Team
5 Davide Appollonio (Ita) Sky Procycling
6 Michele Scarponi (Ita) Lampre – ISD
7 Christophe Le Mevel (Fra) Team Garmin-Cervelo
8 Gerald Ciolek (Ger) Quickstep Cycling Team
9 Paolo Tiralongo (Ita) Pro Team Astana
10 Ruggero Marzoli (Ita) Acqua & Sapone

Clasificación general:

1 Pieter Weening (Ned) Rabobank Cycling Team 20:15:12
2 Kanstantsin Sivtsov (Blr) HTC-Highroad 0:00:02
3 Marco Pinotti (Ita) HTC-Highroad
4 Christophe Le Mevel (Fra) Team Garmin-Cervelo 0:00:05
5 Pablo Lastras Garcia (Spa) Movistar Team 0:00:22
6 Vincenzo Nibali (Ita) Liquigas-Cannondale 0:00:24
7 Michele Scarponi (Ita) Lampre – ISD 0:00:26
8 Steven Kruijswijk (Ned) Rabobank Cycling Team 0:00:28
9 Alberto Contador Velasco (Spa) Saxo Bank Sungard 0:00:30
10 Jose Rodolfo Serpa Perez (Col) Androni Giocattoli 0:00:33

Hoy se disputa la primera etapa con final en alto, entre Maddaloni y Montevergine di Merogliano. Etapa cortita de sólo 110 kilómetros y con dos puertos de segunda categoría, Serra della Estrada, en el kilómetro 66, y Santuario di Montevergine hasta la meta. Un puerto de 17 kilómetros pero con rampas que no superan el 7%. No es un puerto para marcar diferencias, pero sí se prevén cambios en la general.

Vía | Gazzetta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.