Giro de Italia 2011: victoria al sprint para Cavendish

Giro de Italia 2011: victoria al sprint para Cavendish

Escrito por: Javi    17 mayo 2011     Comentario     3 minutos

Después del primer día de descanso en el Giro de Italia 2011, la polémica se había avivado sobre unas supuestas ayudas externas que habría tenido Mark Cavendish (HTC-Highroad) para poder terminar la etapa del Etna y no llegar fuera de control. Después de 159 kilómetros y la llegada a Teramo, la polémica va a seguir candente después de que el sprinter británico haya logrado la victoria por delante del español Fran Ventoso (Movistar).

La etapa de hoy era una de las pocas oportunidades propicias para los sprints y aunque hubo un intento de fuga reseñable, el equipo HTC-Highroad mantuvo el control de la carrera durante todo momento. Por eso, la intentona del japonés Fumiyuki Beppu (RadioShack), del francés Pierre Cazaux (Euskaltel) y del ucraniano Yuriy Krivtsov (AG2R) fue vana. El trío partió del pelotón en el kilómetro 25 aproximadamente, y fue cazado a 10 de meta.


A 5 kilómetros de meta, un estrechamiento preocupaba a los hombres importantes, así que vimos a los Contador, Nibali, Scarponi y compañía, rodeados de compañeros en cabeza. La falta de un equipo con sprinters motivó a David Millar (Garmin-Cervelo) a probar fortuna, tomandoselo como si fuera una crono en las que el británico es especialista, pero la velocidad del pelotón terminó por engullirlo en el último kilómetro. El sprint ya estaba en marcha.

La larga recta de meta picaba hacia arriba, así que había que medir muy bien las fuerzas. Pablo Lastras (Movistar) realizó un gran trabajo para Ventoso, lanzandolo al sprint con los mejores, un sprint que fue desde bastante lejos, pues a Petacchi le faltó paciencia. El italiano atacó muy lejos, y Cavendish, pegado a su rueda, no tuvo problemas para superarlo. Ventoso también lo hizo en un último golpe de riñón para terminar en segunda posición.

Clasificación de la etapa:

1 Mark Cavendish (GBr) HTC-Highroad 4:00:49
2 Francisco José Ventoso Alberdi (Spa) Movistar Team
3 Alessandro Petacchi (Ita) Lampre – ISD
4 Roberto Ferrari (Ita) Androni Giocattoli
5 Davide Appollonio (Ita) Sky Procycling
6 Francesco Chicchi (Ita) Quickstep Cycling Team
7 Klaas Lodewyck (Bel) Omega Pharma-Lotto
8 Sacha Modolo (Ita) Colnago – CSF Inox
9 Alexander Kristoff (Nor) BMC Racing Team
10 Oscar Gatto (Ita) Farnese Vini – Neri Sottoli

Clasificación general:

1 Alberto Contador Velasco (Spa) Saxo Bank Sungard 33:03:51
2 Kanstantsin Sivtsov (Blr) HTC-Highroad 0:00:59
3 Christophe Le Mevel (Fra) Team Garmin-Cervelo 0:01:19
4 Vincenzo Nibali (Ita) Liquigas-Cannondale 0:01:21
5 Michele Scarponi (Ita) Lampre – ISD 0:01:28
6 David Arroyo Duran (Spa) Movistar Team 0:01:37
7 Roman Kreuziger (Cze) Pro Team Astana 0:01:41
8 Jose Rodolfo Serpa Perez (Col) Androni Giocattoli 0:01:47
9 Dario Cataldo (Ita) Quickstep Cycling Team 0:02:21
10 Matteo Carrara (Ita) Vacansoleil-DCM Pro Cycling Team

Después de una etapa llana en la que general no ha sufrido cambios, llega la undécima etapa, 144 kilómetros entre Tortereto Lido y Casteldifardo. Se suben cuatro de puertos de montaña y una infinita cantidad de repechos, por tanto, estamos ante una etapa de media montaña muy interesante sobre la mesa, difícil de controlar y por tanto ideal para una fuga.

Vía | Gazzetta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.