GP de Abu Dhabi de Fórmula 1: previa, horarios y retransmisiones de la carrera que decidirá el campeón 2010

GP de Abu Dhabi de Fórmula 1: previa, horarios y retransmisiones de la carrera que decidirá el campeón 2010

Escrito por: Fernando    10 noviembre 2010     2 minutos

El Circuito de Yas Marina de Abu Dhabi decidirá este fin de semana el Campeón del Mundo 2010 de Fórmula 1. Nunca en la historia cuatro pilotos habían llegado con opciones a la última carrera del año aunque la lucha real se puede resumir en un Fernando Alonso vs. Red Bull. En cualquier caso, en este enlace tenéis todas las combinaciones posibles para decidir al campeón del mundo.

La carrera se disputará en horario vespertino y acabará cuando esté anocheciendo en Abu Dhabi, algo que viene muy bien a los aficionados europeos que tendremos la carrera en el horario habitual de las 14:00 horas. A continuación os mostramos los horarios y retransmisiones anunciados para todo el fin de semana:

Viernes, 12 de noviembre

  • 10.00 h. Entrenamientos libres I
  • 14.00 h. Entrenamientos libres II

Sábado, 13 de noviembre

  • 11.00 h. Entrenamientos libres III
  • 14.00 h. Sesión de clasificación

Domingo, 14 de noviembre

  • 12.00 h. Previa
  • 14.00 h. Carrera GP de Abu Dhabi

El entorno del Circuito de Yas Marina es sencillamente espectacular y cuando la noche esté cayendo podremos ver imágenes impactantes al igual que el año pasado. Otra cosa es la pista en sí, quizás demasiado monótona para ser la cita que decide el campeonato.

Los pilotos tendrán que dar 51 vueltas a un circuito con 20 curvas y dos largas rectas. Los monoplazas de Red Bull son los favoritos en este trazado ya que el año pasado Vettel ganó sin problemas, cerrando Webber el doblete del equipo Red Bull.

Ese mismo resultado puede que no sea válido este año si Alonso está en la tercera plaza. Aunque el equipo Red Bull ha dicho en muchas ocasiones que no habrá órdenes de equipo, sería ilógico que Vettel quitara el título a su compañero si él no tiene opciones así que Alonso debería meterse entre los dos Red Bull para asegurarse el campeonato.

Esta tarea no será nada fácil y muchos factores pueden influir en el desenlace del campeonato. Las dos largas rectas del circuito no serán el punto fuerte de los Red Bull y allí intentarán sacar partido tanto Ferrari como McLaren. Aunque Hamilton prácticamente no tiene opciones reales de ganar, el inglés puede ser un factor clave para decidir el campeonato. Hamilton ya ha declarado que irá a por todas porque no tiene nada que perder así que veremos si alguno de los que luchan por el título es víctima de su agresividad.

La emoción está servida y lo que ocurra el sábado en la lucha por la pole decidirá medio título. De todo lo que vaya ocurriendo os mantendremos informados a través de AltasPulsaciones y nuestro Twitter.

Vía | Recta de Meta